MAESTRIA LITERATURA SAN MARCOS UNMSM

  • maestria literatura unmsm san marcos

    INFORMES

    Correo: posgrado-letras@unmsm.site

    Teléfono: 982 085 037

  • MAESTRÍA EN LITERATURA CON MENCIÓN EN LITERATURA PERUANA Y LATINOAMERICANA

    Coordinador: Dr. Mauro Félix Mamani Macedo

    Sumilla del Programa

    Los estudios de Maestría en Literatura con mención en Literatura Peruana y Latinoamericana están concebidos con un enfoque en las Letras y Ciencias Humanas, que enfatiza la formación de investigadores con capacidad para el desarrollo del pensamiento crítico, la producción académica y el diálogo con las comunidades científicas de la especialidad. Comprenden cuatro áreas: Literaturas hegemónicas, literaturas amerindias, estudios de sociedad e interculturalidad, Lengua y diversidad en torno a las que se articula teorías y prácticas con estudios e investigación; movilidad estudiantil en estudios especializados, talleres interdisciplinarios, trabajo de campo y asesoría de tesis.

    Grado que se otorga:

    Magíster en Literatura con mención en Literatura Peruana y Latinoamericana.

    Objetivos académicos:

    • Producir nuevos conocimientos que aportan a la disciplina y a la comunidad científica.
    • Ejecutar proyectos de alto nivel de exigencia.
    • Desarrollar proyectos de teoría de la literatura.
    • Proyectos de investigación de literatura peruana y latinoamericana que incidan en el sistema educativo y el gusto literario.
    • Desarrollar estudios en literaturas no hegemónicas.

    Perfil del ingresante:

    • Profesionales que poseen el Grado académico de bachiller.
    • Los ingresantes provenientes de otras especialidades, previa evaluación, deberán aprobar un programa de cursos complementarios de teoría literaria e interpretación de textos.

    Perfil del graduado:

    Al concluir los estudios, el egresado de la Maestría en Literatura con mención en Literatura Peruana y
    Latinoamericana está en capacidad de:

    • Manejo conceptual de las principales teorías literarias.
    • Ejecutar investigaciones en el área de la literatura peruana y latinoamericana que conduzcan a la producción de nuevos conocimientos conectados a la problemática de la cultura nacional y latinoamericana de manera creativa y con alto rigor académico.
    • Desempeñarse como investigador y consultor en el estudio de los procesos de la literatura peruana y latinoamericana.
    • Ejercer la docencia en nivel de pre y posgrado con solvencia en las áreas de literatura peruana y latinoamericana.

    Duración:

    2 años (4 semestres)

    Plan curricular:

    Semestre Asignaturas Créditos
    01 Seminario de Literatura Latinoamericana I 4
    Seminario de Literatura Peruana I 4
    Seminario de Tesis I 6
    02 Seminario de Literatura Latinoamericana II 4
    Seminario de Literatura Peruana II 4
    Seminario de Tesis II 8
    03 Seminario de Problemas Contemporáneos de los Estudios Literarios 4
    Seminario de Literatura Peruana III 4
    Seminario de Tesis III 12
    04 Seminario de Temas Emergentes de los Estudios Literarios 4
    Seminario de Literatura Latinoamericana III 4
    Seminario de Tesis IV 14

    SUMILLAS

    PRIMER SEMESTRE

    Seminario de Literatura latinoamericana I

    Aborda problemas relativos a crónicas y orígenes de la novela hispanoamericana. Relaciones de la literatura popular, la épica, la sátira, la lírica, el teatro y la oratoria entre las diversas regiones y el contexto europeo. Se vincula a las literaturas contemporáneas reflexionando en torno a las relaciones entre sociedad, ideas, literatura y su interinfluencia.

    Seminario de Literatura Peruana I

    Se ocupa de crónicas, poesía y teatro colonial, en sus vertientes culta y popular y su aporte a la formación de nuestra tradición cultural.

    Seminario de Tesis I

    Es un seminario de investigación interdisciplinar. Reelabora el anteproyecto de tesis de postulante a la Maestría. Reflexiona y discute las epistemes de las humanidades para el desarrollo disciplinar. Conoce la metodología de investigación científica y de las humanidades. Identifica y profundiza el tema-problema central de la tesis en una perspectiva de proyecto de investigación teórico metodológico y de sustento académico. Indaga y sustenta los principales antecedentes, las teorías y categorías que implica la investigación de tesis con una visión crítica y académica. Redefine y planifica el proyecto de tesis de Maestría. Redacta, discute, defiende y aprueba la versión final del proyecto de tesis e inscribe en el Registro de Proyectos de Tesis de la UPG. Entregable: (1) Proyecto de Tesis de Maestría; (2) Resumen de primera ponencia sobre su tesis a presentar en un evento académico nacional o internacional (de presentar ponencia esta se valida con el entregable (3) del Seminario de Tesis II).

    SEGUNDO SEMESTRE

    Seminario de Literatura Latinoamericana II

    Es un seminario de investigación. Aborda la producción literaria representativa del siglo XIX en hispanoamérica y sus contextos socioculturales. Análisis de las corrientes literarias. Revalorización de obras y autores. Literaturas nacionales y regionales. Sistematización, relaciones e influencias. Entregable: (1) Trabajo de investigación.

    Seminario de Literatura Peruana II

    Es un seminario de investigación. Aborda el desarrollo de la literatura peruana en el siglo XIX como base de la modernidad y la conciencia nacional. Entregable: (1) Trabajo de investigación.

    Seminario de Tesis II

    Es un seminario de investigación disciplinar. Desarrolla y discute los avances de tesis. Inicia la redacción del primer capítulo de la tesis: el estado de la cuestión, el marco teórico y la metodología. Conoce y aplica estrategia para la escritura de un artículo académico y redacta una primera versión para enviarla a una revista indizada. Entregable: (1) Primera versión del artículo académico; (2) avance del capítulo I de la tesis; (3) Acreditar la presentación de primera ponencia sobre su investigación en un evento académico nacional o internacional. Prerrequisito: aprobar el Seminario de Tesis I.

    TERCER SEMESTRE

    Seminario de Problemas Contemporáneos de los Estudios Literarios

    Discute problemáticas contemporáneas de los escenarios de la literatura. Se asocia con la formación de la tradición literaria, las relaciones de poder, la hegemonía cultural y resistencia, sus implicancias en el circuito literario y la difusión de la literatura, los problemas de los sistemas de producciones en los circuitos virtuales y la pluralidad discursiva de la literatura peruana y latinoamericana.

    Seminario de Literatura peruana III

    Es un seminario de investigación. Estudia el proceso de la poesía en el Perú contemporáneo en su problemática social, ideológica y estética. Aborda los movimientos narrativos contemporáneos, las obras y los autores representativos. El teatro y sus tendencias. Las literaturas autóctonas y no eruditas, los problemas metodológicos, la historia y las relaciones con la literatura culta. Entregable: (1) Trabajo de investigación.

    Seminario de Tesis III

    Es un seminario de investigación tutorial. Desarrolla y discute los avances de tesis con su Profesor-Asesor. Corrige y concluye la versión final del capítulo I. Corrige y redacta la versión final del artículo académico. Conoce y aplica estrategia para la escritura y argumentación de la discusión de los resultados de la investigación y redacta el capítulo II y III de la tesis. Entregables: (1) Versión final del artículo académico con evidencia de recepción por una revista indizada; (2) Versión final del capítulo I y II de la tesis. (3) Resumen de segunda ponencia sobre su tesis a presentar en un evento académico nacional o internacional (de presentar ponencia esta se valida con el entregable (2) del Seminario de Tesis IV). Prerrequisito: aprobar el Seminario de Tesis II.

    CUARTO SEMESTRE

    Seminario de Temas Emergentes de los Estudios Literarios

    Discute los temas emergentes de los estudios literarios, focaliza su atención en las diversas tradiciones orales de las culturas aborígenes y las producciones culturales populares. De este modo pone atención a las literaturas indígenas como ejercicio de la tradición oral, como formas recopiladas o como escritura de la literatura.

    Seminario de Literatura Latinoamericana III

    Es un seminario de investigación. Aborda la poesía hispanoamericana contemporánea, corrientes y principales figuras. Examen de los respectivos complejos contextuales, influencias, relaciones. Entregable: (1) Trabajo de investigación.

    Seminario de Tesis IV

    Es un seminario de investigación tutorial. Discute los avances y la versión final de la tesis con su Profesor-Asesor. Conoce y aplica estrategia para la escritura del capítulo final de la tesis, discute las conclusiones y corrige la redacción académica de la tesis acorde con la exigencia universitaria. Entregables: (1) Versión final de la tesis, con sus respectivos requerimientos académicos de redacción y presentación para solicitar la sustentación de la tesis; (2) Acreditar la presentación de una segunda ponencia sobre su investigación en un evento académico nacional o internacional. Prerrequisito: aprobar el Seminario de Tesis III.

    Plana Docente:

    Dr. Christian Elguera

    Mg. Guissela Gonzales Fernández

    Dr. Antonio González Montes

    Dr. Richard Leonardo Loyza

    Mg. Eduardo Lino Salvador

    Dra. Luz Ainai Morales Pino

    Mg. Cesar Augusto López Nuñez

    Mg. Miguel Maguiño Venero

    Mg. Javier Morales Mena

    Dr. Mauro Mamani Macedo

    Mg. Jorge Terán Morveli

    Docentes Extranjeros Invitados:

    Dra. Alison Krögel

    Dr. Romulo Monte Alto

    Dr. Roberto Said

    Dra. Carolina Sancholuz

  • MAESTRÍA EN LITERATURA CON MENCIÓN EN LITERATURA PERUANA Y LATINOAMERICANA

    PROFESORES ASESORES

    Antonio González Montes

    Es doctor en Literatura peruana y latinoamericana por UNMSM, Mg. en Literatura peruana y latinoamericana por la misma universidad. Es profesor principal a tiempo completo del Departamento de Literatura de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM. Ha sido coordinador del Departamento de Literatura de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM (2004- 2013). Es Miembro de Número de la Academia Peruana de la Lengua desde el 2014. Es académico correspondiente Perú de la RAE. Ha sido jurado del Premio Copé en los géneros de cuento, ensayo y novela en cuatro convocatorias. Durante febrero a mayo de 2016 trabajó como miembro de la Comisión Permanente ASALE – RAE en Madrid. Miembro del instituto de investigaciones humanísticas de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM. Miembro fundador de la Asociación Peruana de Semiótica. Miembro del Comité internacional del congreso: Literatura, memoria e imaginación de Latinoamérica y el Caribe.

    Línea de investigación: Narrativa peruana. El cuento

    Ficha CTI VITAE

    Grupo de Investigación Gdeseyl: Grupo de estudios sobre ética y literatura

    Correo electrónico institucional: agonzalezm@unmsm.edu.pe

     

    Elías Rengifo de la Cruz

    Magister en Literatura Peruana y Latinoamericana. Bachiller y licenciado en Literatura. Candidato a doctor en Literatura Peruana y Latinoamericana. Profesor de Literaturas Orales y Ëtnicas del Perú en la Escuela Profesional de Literatura. Sus estudios sobre los libros de las comunidades andinas se han publicado en Perú, México, Brasi, Colombia, Puerto Rico y Ucrania. Ha organizado congresos internacionales en su especialidad y ha impartido cursos y ponencias. Es miembro del Grupo de Investigación MARGENES y de la Cátedra de la Lengua Quechua de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

    Línea de investigación: Tradición oral. Literaturas orales.

    Ficha CTI VITAE

    Grupo de investigación: Discursos, representaciones y estudios interculturales (EILA)

    Correo electrónico institucional: erengifod@unmsm.edu.pe

     

    Eduardo Lino Salvador

    Luis Eduardo Lino Salvador es Licenciado en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Asimismo, es Magíster en Literatura Peruana y Latinoamericana por dicha casa de estudios. Es docente de la Escuela de Literatura de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de la Escuela de Postgrado de San Marcos, así como también es profesor del Programa de Humanidades de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y del área de Formación Básica de la Universidad San Ignacio de Loyola. Ha publicado el libro El ritmo y la modernización de la lírica peruana. Los casos de González Prada, Eguren y Valdelomar (2013). Es miembro de International Society for the History of Rhetoric (ISHR) y de Latin American Studies Association (LASA).

    Línea de investigación: versología, poesía hispanoamericana siglo XX

    Ficha CTI  VITAE

    Grupo de investigación: Estudios andinos de interculturalidad quechua y aymara. (ESANDINO)

    Correo electrónico institucional: luis.lino@unmsm.edu.pe

     

    Javier Morales Mena

    Bachiller, Licenciado y Magíster en Literatura Peruana y Latinoamericana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Diplomado en Literatura Comparada y Crítica Cultural por la Universidad de Valencia. Es profesor asociado del Departamento de Literatura de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha publicado: La trama teórica. Escritos de teoría literaria y literatura comparada (2010), Teoría de la literatura. Restos (2012), Juan Ojeda. Poesía metafísica (2013) y La representación de la literatura en la ensayística de Mario Vargas Llosa (2019). Es miembro de la Asociación Peruana de Literatura Comparada (ASPLIC). Investiga sobre temas de literatura, teoría literaria y literatura comparada y ensayo latinoamericano XIX-XX. Es candidato a doctor en Literatura Peruana y Latinoamericana en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

    Línea de investigación: Teoría literaria. Literatura comparada.

    Ficha CTI  VITAE

    Grupo de Investigación Gdeseyl: Grupo de estudios sobre ética y literatura

    Correo electrónico institucional: jmoralesm@unmsm.edu.pe

     

    Luz Ainai Morales Pino

    Doctora en Estudios Romances (University of Miami, 2017), especializada en el estudio de la producción literaria y cultural latinoamericana del siglo XIX, con énfasis en los estudios literarios, de género y de cultura visual. Docente nombrada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (y profesora TPA del Postgrado en Literatura Hispanoamericana en la PUCP). Pertenece al grupo de Investigación RIEL (Red Interdisciplinaria de Estudios Latinoamericanos), de la PUCP y al grupo Literatura y Arte: prensa, cultura visual y redes trasatlánticas en Europa y América Latina, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es autora de publicaciones en revistas y libros arbitrados internacionales y nacionales (Decimonónica, Mundo Nuevo, Cuarto Propio, PUCP). Ha sido ponente en diversos congresos internacionales y nacionales y también ha organizado tres congresos internacionales especializados en el área de la literatura latinoamericana del siglo XIX. Es autora del libro Juan Germán Roscio: la subversión de la palabra (Caracas, UCAB, 2008), co-editora del libro Arte, artista y campo artístico: concepciones, inscripciones y poéticas en el contexto latinoamericano. Lima: Fondo Editorial Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2020). Ha dictado cursos sobre literatura peruana del siglo XIX, Literatura Hispanoamericana del siglo XIX, Literatura Hispanoamericana del siglo XX, Estéticas del entre siglos, Literatura Brasileña de los siglos XIX y XX y Literatura escrita por mujeres. Ha sido también profesora invitada por la Universidad de Navarra (Pamplona, España).

    Líneas de investigación: Literatura del siglo XIX

    Ficha CTI VITAE

    Grupo de investigación: Literatura y Arte: Prensa, cultura visual y redes entre Europa y América Latina 

    Correo electrónico institucional: lmoralesp@unmsm.edu.pe

     

    Guissela Joanne Gonzales Fernandez

     Magister en Literatura peruana y latinoamericana, con estudios doctorales en la misma especialidad por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se desempeña como docente del Departamento de Literatura y de la Unidad de Posgrado de Letras de la UNMSM. El año 2019 fue profesora visitante en la universidad de Cagliari (Italia).

    Investigadora RENACYT, miembro titular del Grupo de investigación ESANDINO de la UNMSM. Sus líneas de investigación son: poesía peruana contemporánea, literaturas regionales, literaturas amerindias, estudios culturales, literaturas no canónicas y marginales, interculturalidad, cultura y globalización.

    Ha participado en congresos nacionales e internacionales y ha sido conferencista invitada en el Centre Cultural Peruvien y en el Institute Nationale des Langues et Civilisations Orentales (INALCO) en París (Francia); Universidad de Veracruz (México); Universidad de Guanajuato (México); Universidad de Morelia (Michoacán, México) y CIESPAL (Ecuador), así como en universidades y entidades nacionales: Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, Universidad Nacional del Altiplano, Universidad Nacional San Antonio de Abad, Universidad Nacional San Agustín, etc.

    Ha publicado El dolor americano. Literatura y periodismo en Gamaliel Churata (2009), Tengo el color mismo de mi Madretierra. Rito andino y decolonialidad en la poética de Efraín Miranda Luján (2019). Compiladora y coautora de Soi indio! Estudios sobre la poesía de Efraín Miranda (2011). Coeditora de Conocimiento  y cultura latinoamericana (2016). Ha publicado ensayos y artículos en revistas nacionales e internacionales.

    Línea de investigación: Literatura peruana. Literatura andina.

    Ficha CTI VITAE

    Grupo de investigación: ESANDINO

    Correo electrónico institucional: ggonzalesf@unmsm.edu.pe

     

    Marcel Martin Velazquez Castro

    Doctor en Literatura Latinoamericana por la Universidad Andina Simón Bolívar. Bachiller en Derecho y diplomado en Estudios de Género por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Licenciado y Magíster en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde cursó el doctorado en Historia. Enseña en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de La UNMSM, así como en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Dirigió el Instituto de Investigaciones Humanísticas de San Marcos (2011-2013).
    Es autor de los siguientes libros: El revés del marfil. Nacionalidad, etnicidad, modernidad y género en la literatura peruana (2002), Las máscaras de la representación. El sujeto esclavista y las rutas del racismo (2005) y La mirada de los gallinazos. Cuerpo, fiesta y mercancía en el imaginario sobre Lima (2013). Recibió el Premio Nacional de Ensayo Federico Villarreal (2001) y el Primer Premio del Concurso Nacional de Ensayo Jorge Basadre Grohmann (2004). Fue considerado el investigador más destacado en los años 2005 y 2008 en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Sus investigaciones literarias, culturales y educativas han sido financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo, la Fundación Ford, la Fundación Carolina, entre otras instituciones.
    Ha dictado conferencias en la Universitat Autònoma de Barcelona, Université Michel de Montaigne Bordeaux 3, University of Virginia, The City University of New York, Florida International University, Europa Universität Viadrina Frankfurt (Oder) y California State University Long Beach. Ha sido ponente en congresos internacionales celebrados en Madrid, Quito, Sao Paolo, Bogotá, Río de Janeiro, San Juan, entre otras ciudades.

    Líneas de investigación: Estudios histórico-literarios; estudios de género; teoría poscolonial y culturas afrolatinoamericanas, teoría e historia de la novela  e historia cultural de la prensa.

    Ficha CTI Vitae

    Grupo de investigación: LitartMO

    Correo electrónico institucional: mvelazquezc@unmsm.edu.pe

  • Descargar (PDF, 116KB)

  • Paso 1: Realizar el pago de derecho a inscripción desde el 2 de enero al viernes 5 abril.

    Puede realizar el pago de derecho a inscripción en el BCP y en el Banco de la Nación de las siguientes formas:

    • Formas de pago en el BCP (Banco de Crédito del Perú)

    Banca Móvil (App BCP)

    • Ingresar a “PAGAR SERVICIO”.
    • Digitar el siguiente nombre “UNIVERSIDAD NAC MAYOR DE SAN MARCOS”.
    • Seleccionar el servicio “PAGOS VARIOS”.
    • Escribir el código del servicio + DNI (Total 14 dígitos).
      pago_maestrias_banca_movil_bcp
    • Ingresar el MONTO A PAGAR.
    • Confirmar que el pago haya sido exitoso.

    (*) Son los mismos códigos de pago para el Banco de la Nación y a través del portal Pagalo.pe
    (**) Bachiller UNMSM, Magíster UNMSM, personal administrativo de la UNMSM, docente de Universidades Nacionales y Magisterio Nacional.

     

    • Formas de pago en el Banco de la Nación

    En el caso del Banco de la Nación, puede efectuar el pago con la aplicación Págalo.pe y en la modalidad de pago en ventanilla:

    Págalo.pe (App del Banco de la Nación)

    (*) Bachiller UNMSM, Magíster UNMSM, personal administrativo de la UNMSM, docente de Universidades Nacionales y Magisterio Nacional.

    Pago en Ventanilla

    Indicar que se realizará un depósito al N° de TRANSACCIÓN 9650 + el código que corresponda + el N° DNI, carné de extranjería o pasaporte del postulante.

    (*)Bachiller UNMSM, Magíster UNMSM, personal administrativo de la UNMSM, docente de Universidades Nacionales y Magisterio Nacional.

    ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PAGO DEL BCP Y BANCO DE LA NACIÓN:

    1. El pago por derecho de inscripción se realizará indicando o registrando el número del DNI del postulante.
    2. En el caso de postulantes del extranjero, deberán indicar o registrar el número de su carné de extranjería o pasaporte.
    3. Verificar que el número del DNI, carné de extranjería o pasaporte del postulante coincida con el n.° indicado o registrado en el recibo de pago.
    4. Cualquier error es responsabilidad del postulante.

    Paso 2: Registrar el comprobante de pago.

    Se recomienda realizar el pago de inscripción hasta el 4 de abril, considerando que para registrar y obtener el código de postulante se requiere 24 horas de anticipación. El registro del comprobante debe ser efectuado en el siguiente enlace de la Dirección General del Posgrado UNMSM.

    https://posgrado.unmsm.edu.pe/admision/inscripcion/

    Paso 3: Enviar todos los requisitos.

    1. Resumen de la hoja de vida del postulante (documentado, foliado y ordenado de acuerdo a los rubros del formato).
    2. Registrar el formulario del Posgrado de Letras
    3. Constancia de inscripción en línea del grado de Bachiller emitida por SUNEDU o la copia del diploma de grado de Bachiller fedateada por la universidad de procedencia (*).
    4. Anteproyecto de Investigación
    5. Copia simple del documento de identidad (DNI, carné de extranjería o pasaporte).
    6. Partida de nacimiento
    7. Recibo de pago por derecho de inscripción efectuado en el Banco de Crédito del Perú o en el Banco de la Nación.
    8. Una foto tamaño pasaporte con fondo blanco, sin gafas.

    (*) Los postulantes que obtuvieron el grado de Bachiller en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos solo presentarán copia simple. En el caso de graduados en el extranjero, los grados y títulos deberán estar revalidados o reconocidos según las normas vigentes.

    Sólo las personas con discapacidad deberán presentar su carnet de CONADIS.

    Enviar los documentos al correo posgrado-letras@unmsm.site hasta el 6 de abril del 2024, no se recibirán documentos posteriores a la fecha señalada. 

    Recuerde que, una vez realizado el pago por derecho de inscripción, haber registrado su inscripción vía internet y obtener su código de postulante, deberá enviar su expediente al correo electrónico posgrado-letras@unmsm.site  Los requisitos se deben enviar de la siguiente manera:

    • En archivo PDF, formato de hoja de vida con código de postulante, constancia SUNEDU, documentos foliados de acuerdo a los rubros del formato.
    • En archivo PDF, anteproyecto de investigación.
    • En archivo PDF, partida de nacimiento y DNI.
    • En archivo JPG, foto.

    Paso 4: Entrega de Resultados

    Los resultados serán publicados aquí y también serán enviados a sus correos electrónicos el día jueves 11 de abril.

    INFORMES

    Correo: posgrado-letras@unmsm.site

    Teléfono: 982 085 037

     

  •  

    ADMISIÓN

    El pago por derecho de inscripción a los programas es el siguiente:

    Créditos

    Cada curso del programa tiene un valor en créditos, es de acuerdo al número de créditos matriculados que se determina el pago de un alumno por semestre:

    Costo total del programa:

     

    Primer semestre:

    Segundo semestre:

     

    Tercer semestre:

     

    Cuarto semestre:

    • El costo por semestre se divide en cuatro cuotas, lo que nos da el costo mensual.
    • Si realiza el pago del semestre completo en el primer mes del semestre obtendrá un descuento del 10%.

     

    INFORMES

    Correo: posgrado-letras@unmsm.site

    Teléfono: 982 085 037

  • Cronograma Académico 2024

    Semestre Actividades Fecha
    2024-I
    Proceso de Admisión
    Inscripciones Desde el martes 2 de enero hasta el viernes 5 de abril
    Entrega de expedientes Sábado 6 de abril
    Examen de conocimientos Lunes 8 de abril
    Evaluación del expediente Lunes 8 de abril
    Entrevista de postulantes a las Maestrías Martes 9 de abril
    Sustentación de proyecto de investigación (solo para Doctorados) Miércoles 10 de abril
    Publicación de resultados Jueves 11 de abril
    Inicio de clases Lunes 15 de abril

    R.R. 013822-2023-R

    Ampliación del cronograma de Admisión 2024