Estudiante y ahora docente de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas en la UNMSM. Lima. Antropólogo, educador y comunicador social. Director Académico y Director Administrativo de la Fac. de Letras, actualmente Director del Departamento. Académico de Comunicación Social. Tres premios nacionales de narración: Trujillo, Huánuco y Lima. Varias obras editadas. Día Grande, La viuda y otras historias, Raje de leña, Waskasuaísmos, Cantos de enigma al son de los zaguanes, Puentes de añoranzas, etc. trabajos de investigación social, educación y comunicación en revistas especializadas universitarias: UNIFÉ, UNMSM, etc. Reconocimientos por el Congreso de la República, La Región Pasco, la Municipalidad de Huariaca, felicitaciones académicas del rectorado de San Marcos y de la Fac. de Letras. Perteneciente al Instituto de Investigación del Pensamiento Peruano y Latinoamericano.


Cursos que imparte: 
Comunicación, Cultura y Sociedad, Taller de Produción de Radio I-II.

Contacto: plovatons@unmsm.edu.pe

Investigación: Docente Investigador

Línea de investigación: Comunicación y ciencias sociales.

Publicaciones:

  1. Día Grande; 2: La Viuda y otras historias; 3) Cantos del enigma al son de los recuerdos; 4) Waskasuaísmos; 5) Puentes de añoranzas; 6) Teleducación, un reto de muestro tiempo; 7) Donde mueras o te aloques no hay ganadores;…

Artículos:

Convergencia y prospectiva de la teleducación (Comunifé 2007), La radio es un proceso (unmsm 2001), Necesidad intedisciplinaria de las relaciones sociales (unmsm 2001), Fuerza de la interacción social en el desarrollo de las comunicaciones ( unmsm 2012), Convergencia técnico-cultural en la formación de la personalidad: valor de las comunicaciones (unmsm 2014)…

Libros o Capítulos de Libros:

Teleducación: un reto de nuestro tiempo, etc.