Cátedra Mario Vargas Llosa

Imprimir

"El Perú es Patricia, la prima de naricita respingada y carácter indomable con la que tuve la fortuna de casarme hace 45 años y que todavía soporta las manías, neurosis y rabietas que me ayudan a escribir. Sin ella mi vida se hubiera disuelto hace tiempo en un torbellino caótico y no hubieran nacido Álvaro, Gonzalo, Morgana ni los seis nietos que nos prolongan y alegran la existencia. Ella hace todo y todo lo hace bien. Resuelve los problemas, administra la economía, pone orden en el caos, mantiene a raya a los periodistas y a los intrusos, defiende mi tiempo, decide las citas y los viajes, hace y deshace las maletas, y es tan generosa que, hasta cuando cree que me riñe, me hace el mejor de los elogios: “Mario, para lo único que tú sirves es para escribir”.

 

EVENTOS
  

 


La Cátedra Mario Vargas Llosa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos realizó el martes 19 de abril la mesa redonda “El Quijote y la novela hispanoamericana” en el marco de la II Bienal Mario Vargas Llosa.

La actividad académica contó con los escritores peruanos Oswaldo Reynoso y Abelardo Sánchez León, además del novelista chileno-español Carlos Franz, finalista del Premio Bienal, y el escritor español José Esteban. La mesa fue moderada por Jorge Valenzuela Garcés, docente de la Escuela Académico Profesional de Literatura de nuestra Facultad.

Puede leer la nota de este evento aquí.

 

 

Monday the 23rd. | Facultad de Letras y Ciencias Humanas (Ciudad Universitaria UNMSM) Calle Germán Amézaga N.° 375, Lima 1. Centrales telefónicas: 452 4641 - 619 7000 / Comunicaciones e Imagen Institucional. E-mail: imagenletras@unmsm.edu.pe
Powered by Joomla! and the Make Money Online - Marketing Peru