cabecera-filosofa1

 

La Escuela Profesional de Filosofía forma profesionales altamente capacitados en el conocimiento filosófico, en sus métodos y categorías, lo que les permite un análisis reflexivo sobre otros campos de la realidad y del saber.

El postulante a la carrera debe mostrar interés por los grandes problemas humanos, interés por el pensamiento racional y su función orientadora de la vida, capacidad analítica y de síntesis, y vocación por el diálogo argumentativo.

Director de la Escuela Profesional de Filosofía:

Mg. Alan Martín Pisconte Quispe

Historia

La filosofía ha estado presente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos desde que entró en funcionamiento el 2 de Enero de 1553 al formar parte de las facultades de Teología y Arte, según la concepción de educación de aquel entonces. Por lo tanto, la filosofía esta constituida como una de las carreras más antiguas de nuestra universidad.

En 1969 los estudios de la carrera se realizaban en el Instituto de Filosofía como parte de la Facultad de Letras. Ese mismo año, al desaparecer las Facultades en el sistema universitario, se creó el Programa Académico de Filosofía (221) que compartía una Dirección conjunta con los Programas de Psicología y Arte.

Con la restitución de las Facultades en 1984 se creó el Departamento Académico de Filosofía que forma parte de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

Duración de los estudios: 5 años o 10 semestres académicos

Grado Académico: Bachiller en Filosofía

Título Profesional: Licenciado en Filosofía

Docentes

 

  MAYOR INFORMACIÓN Escuela Profesional de Filosofía Facultad de Letras y Ciencias Humanas – UNMSM  Calle Germán Amézaga N.º 375, Lima 1 – Ciudad Universitaria (puerta N.º3 3) Calle  Teléfono: 619 7000 anexo 2824  / 452 4641 anexo 14                                                                                                                                           Correo electrónico:eapfil@unmsm.edu.pe