formato-cabecera-escuelas-danza

 

La Escuela Académico-Profesional de Danza forma profesionales preparados con las mejores cualidades técnico-artísticas para enfrentar los retos de un bailarín y/o coreógrafo profesional con una sólida formación teórica en las humanidades, lo que les permitirá escribir, comentar, hacer crítica e investigar sobre la danza, sus características histórico-artísticas y su proyección en el ámbito nacional, así como desenvolverse en la gestión cultural de la especialidad.

 

Historia

Es una nueva escuela que formaliza el Ballet San Marcos, integrado por destacados maestros y bailarines, organismo que posee una trayectoria de 50 años de labor ininterrumpida en el ámbito universitario y dancístico del país.

 

Admisión Edad mínima de 16 años y máxima de 22*. El postulante deberá rendir una prueba previa de formación dancística en las técnicas de ballet y danza contemporánea y un examen médico antes de su inscripción en el Proceso de Admisión general.

(*) No aplicable para los profesionales que se encuentren en pleno ejercicio de la carrera y desean incorporarse a la nueva Escuela Académico Profesional de Danza para lograr su acreditación académica.

 

Aptitudes requeridas Interés y vocación por ejercer la danza, haber desarrollado flexibilidad corporal a través de estudios previos de danza, sensibilidad y capacidad expresiva, sentido musical y sentido del ritmo, coordinación y dominio del cuerpo, aptitudes histriónicas y buena salud.

 

Duración de los estudios: 5 años o 10 semestres académicos

Grado Académico: Bachiller en Danza

Título Profesional: Licenciado en Danza

 

 

MAYOR INFORMACIÓN
Escuela Académico-Profesional de Danza
Facultad de Letras y Ciencias Humanas – UNMSM
Calle Germán Amézaga N.° 375, Lima 1 – Ciudad Universitaria (puerta N.° 3)
Teléfono: 619 7000 anexo, 2838
Correo electrónico:  eapdanza.letras@unmsm.edu.pe