cabecera-conservacion

La Escuela Académico-Profesional de Conservación y Restauración forma especialistas en el campo, capacitados para llevar a cabo las intervenciones que necesitan las obras de nuestro patrimonio cultural para que puedan ser preservadas y transmitidas a las generaciones futuras.

El postulante debe mostrar interés por el patrimonio cultural y las expresiones artísticas, observación, capacidad analítica, espíritu crítico y resolutivo, y habilidad manual. Del mismo modo, debe poseer valores éticos y responsabilidad en el ejercicio profesional.

El currículo de la Escuela ha sido diseñado tomando en cuenta las actuales exigencias de la profesión, para responder a la necesidad de proporcionar a los futuros conservadores y restauradores una sólida formación técnica, científica y humanística que los capacite como profesionales altamente calificados que contribuyan a la preservación del patrimonio cultural de la nación.

Duración de los estudios: 5 años o 10 semestres académicos.

Grado Académico: Bachiller en Conservación y Restauración.

Título Profesional: Licenciado en Conservación y Restauración.  

MAYOR INFORMACIÓN Escuela Académico-Profesional de Conservación y Restauración Facultad de Letras y Ciencias Humanas – UNMSM Calle Germán Amézaga N.° 375, Lima 1 – Ciudad Universitaria (puerta N.° 3) Teléfono: 619 7000 anexo 2835, 452 4641 anexo 160 Correo electrónico:  eapconservacionunmsm@gmail.com