Foto: Visita de estudios al Cuzco

La Escuela Profesional de Arte forma especialistas en el campo del arte aptos para realizar estudios e investigaciones desde el punto de vista teórico, estético e histórico-artístico con especial énfasis en las expresiones artísticas peruanas.

El profesional de esta especialidad debe tener interés por las manifestaciones artísticas desde la perspectiva histórica. Debe poseer capacidad de observación y análisis así como aptitud reflexiva y marcado sentido estético.

La formación académica y humanística que recibe el estudiante de arte implica que esté capacitado para desempeñarse dentro de un amplio contexto socio-profesional de las siguientes áreas temáticas de estudio: Historia del Arte Universal, Historia del Arte Peruano y Latinoamericano, Teoría y crítica del arte. Cursos de Estética, Arquitectura, Música, Teatro, Danza, Museología, Patrimonio y Gestión Cultural.

Su mercado laboral se ubica en el sector de la educación superior, instituciones culturales, escuelas de arte, museos y galerías de arte, asesorías, proyectos de investigación y, programas artísticos, de turismo cultural y de conservación de bienes culturales muebles e inmuebles.

Duración de los estudios: 5 años o 10 semestres académicos

Grado Académico: Bachiller en Arte

Título Profesional: Licenciado en Arte

MAYOR INFORMACIÓN
Escuela-Profesional de Arte
Facultad de Letras y Ciencias Humanas – UNMSM Calle Germán Amézaga N.° 375,
Lima 1 – Ciudad Universitaria (puerta N.° 3)
Teléfono: 619 7000 anexo 2832,
Correo electrónico:  artelet@unmsm.edu.pe