Es Doctor en Historiador de Arte con estudios realizados en la Universidad de San Marcos, en la Universidad de Sevilla y en la UNED de Madrid. Asimismo, realizó estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú y en la Getulio Vargas de Rio de Janeiro.

Trabaja en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos desde 1986 donde actualmente es Profesor Principal. Fue Director del Museo de Arte de la referida Universidad de 1993 a 1999. Asimismo, ha sido Director de la Escuela Profesional de Arte por 14 años y gestor y Director de la Escuela Profesional de Conservación y Restauración de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

 

Es miembro honorario del Instituto de Investigaciones Museológicas y Artísticas de la Universidad Ricardo Palma.

 

Su campo de investigación comprende principalmente el arte peruano y sobre el tema cuenta con varias publicaciones en libros y revistas especializadas en Italia, España, Portugal, México, Brasil y Perú.

El año 2018, en el marco del Centenario de fundación de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes, fue condecorado con la medalla de honor “Daniel Hernández” por su relevante labor como docente universitario, investigador y gestor de nuestra cultura nacional.

Entre sus últimos trabajos destacan:

El Grabado en Lima Virreinal. Documento histórico y artístico (Siglos XVI al XIX), del Fondo Editorial de San Marcos y la coordinación general del libro Nuestra Memoria puesta en valor. Patrimonio Cultural del Perú. Editado por el BCP en sus 125 años.

Lima, mayo de 2019

 

Cursos que imparte: (Pre-grado) Arte Virreinal del Perú I y II, Historia del arte II e Iconografía.

Contacto: jestabridisc@unmsm.edu.pe

Investigación:

Docente Investigador

Docente investigador CONCYTEC

Línea de investigación: Historia del Arte Peruano

Publicaciones (enumere):

PRINCIPALES PUBLICACIONES
(Últimos diez años 2007-2016)

Artículos:

2007 “Iconografía del poder en el epílogo virreinal: el retrato y la fiesta” en Illapa, Revista del Instituto de Investigaciones Museológicas y Artísticas de la Universidad Ricardo Palma. Año 4 Nº 4, diciembre.
2009 “El rococó germánico y la vida de San Agustín en la pintura cusqueña: lo profano como alegoría cristiana”, en Illapa, Revista del Instituto de Investigaciones Museológicas y Artísticas de la Universidad Ricardo Palma. Año 6 Nº 6 Lima diciembre.
2009 “Pedro Pablo Rubens y sus grabadores” en: De Amberes al Cusco. El grabado europeo como fuente del arte virreinal. Lima, 2009.

2010 “Arte y vida mística: el Alma y el Amor Divino en la pintura virreinal”. En Revista del Museo Nacional. T. L. Lima. Perú.

2011 “Arte y literatura en el siglo XVIII: pinturas como emblemas en una casa de ejercicios espirituales para señoras limeñas” En Amans artis, amans veritatis. Coloquio Internacional de arte e historia en Memoria de Juana Gutiérrez Haces. UNAM y Banamex. México

2013 “Obras firmadas de Cristóbal Lozano para los jesuitas”. En Illapa. Revista del Instituto de investigaciones Museológicas y Artísticas. Diciembre.

“Cristo en la Cruz”. En Las Cruces de Lima. ICTYS. Lima, 2014

2016 “Grabados de imágenes procesionales”. Colaboración en La madera hecha Dios. Arte, fe y devoción en torno a la pasión de Cristo. Municipalidad de Lima.

Libros o Capítulos de Libros:

2008 Coautor de: Mestizo: del renacimiento al barroco andino. Lima, 2008.

2014 Coautor :“Fondo Pro Recuperación del Patrimonio Cultural de la Nación. Historia de un Sueño”. En Nuestra Memoria Puesta en Valor. Patrimonio Cultural del Perú. Serie Arte y Tesoros del Perú del BCP. Lima, 2014

2016
“Arte Pictórico y Escultórico”. En El Señor de los Milagros, historia, devoción e identidad. Serie Arte y Tesoros del Perú del BCP. Lima, 2016