Roberto Gerardo Zamudio Campos es licenciado en Lingüística por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en donde dicta cursos de latín y redacción en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, y en otras facultades de la universidad. Cuenta también con estudios completos de maestría en Lingüística en la misma universidad. Ha participado, en calidad de ponente, en distintos eventos académicos como congresos y coloquios de lingüística, lexicología y educación. Además, ha dictado los cursos Latín Básico y Actualización en Redacción en la Academia Peruana de la Lengua. Es coautor, junto con Aída Mendoza, del libro «Expresiones latinas» (2005) y ha realizado estudios sobre derivación en latín, publicados como artículos en las revistas Letras, y Escritura y Pensamiento.

Correo electrónico: magisterdoctus@gmail.com

 

Cursos que imparte: Latín General, Latín I, Latín II, Latín III y Latín IV, y Lenguaje y Redacción

Investigación: Docente Investigador

Línea de investigación: Morfología, sintaxis y semántica del latín y castellano

Publicaciones: Las publicaciones realizadas se presentan a continuación:

Artículos:

  • «El sufijo nominalizador latino -or», en Letras, Vol. 83, Nº 118, 2012, págs. 199-211.

    • «El frecuentativo en latín», en Escritura y Pensamiento, Año XI, Nº 23, 2008, págs. 163-187.

    • «El infijo diminutivo en latín y lexicalización en castellano», en Escritura y Pensamiento, Año X, Nº 20, 2007, págs. 21-46.

    • (con Aída Mendoza) «Nombres propios de procedencia Latina», en Escritura y Pensamiento, Año VIII, Nº 17, 2005, págs. 153-182.

Libros o Capítulos de Libros:

  • (con Aída Mendoza) Expresiones Latinas. (2005).1ª. Ed.