SUNEDU otorga Licencia Institucional a San Marcos

Es el órgano asesor encargado de establecer las normas para la autoevaluación y el mejoramiento continuo de la calidad académica para la acreditación de la Facultad. Por ello, nuestras principales funciones son planificar, dirigir y evaluar los procesos de autoevaluación y acreditación de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

En ese objetivo, trabajamos en coordinación con la Oficina Central de la Calidad Académica y Acreditación de la Universidad, organismo que también define y establece los procedimientos y actividades que garanticen el cumplimiento de la autoevaluación.

Finalmente, la OCAA realiza el seguimiento y supervisa la autoevaluación de cada escuela y programa de posgrado.

 

  • La Oficina de Calidad Académica y Acreditación tiene como primera tarea la autoevaluación, proceso a cargo de los Comités de Calidad de cada una de las escuelas de la Facultad. Su ejecución también incluye la participación de todos los miembros de la comunidad académica, siempre bajo la idea de evaluar la imagen de los programas educativos que se imparten en nuestras aulas.

    A partir de la autoevaluación, se desarrollará el Proyecto de Mejoramiento en los Servicios Académicos y Administrativos. Esto incluye la mejora de la infraestructura, implementación de bibliotecas, laboratorios, capacitación para el personal docente y administrativo, entre otros.

    Los miembros de de los Comités de Calidad figuran en el siguiente organigrama:

     

  •  

     

     

  • OFICINA DE CALIDAD ACADÉMICA Y ACREDITACIÓN
    Boletín N.º 7– Junio 2016

    • Informe final con las correcciones sobre el “estudio de demanda social y mercado ocupacional” según las observaciones de los Directores de las ocho Escuelas Académico-profesionales—FLCH.
    Boletín N.º 6 – Febrero 2016

    • Informes finales de los “Estudios de Demanda Social y mercado Ocupacional”
    Boletín N.º 5 – Noviembre 2015

    • Proyectos de Autoevaluación de las Escuelas Académico-Profesionales de la Facultad de Letras y CC.HH.
    • Estudio de demanda social y mercado ocupacional de las Escuelas Académico-Profesionales
    • Conformación de nuevos miembros de los Comités Internos.
    Boletín N.º 4 – Agosto 2015

    • Plan Estratégico 2012—2016
    • Reseña histórica de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas—UNMSM
    • Metodología
    • Modelo educativo
    Boletín N.º 3 – Julio 2015

    • Rankings de Universidades
    • ¿Cómo se elabora el ranking de las mejores Universidades del Perú?
    • Comité Técnico de Calidad
    • Cuerpo de Auditores de Calidad
    • Curso-taller de capacitación
    Boletín N.º 2 – Febrero 2015

    • Avances de las Escuelas Académico-Profesionales
    • Escuela Académico-Profesional de Lingüística – Debilidades detectadas y las propuestas de mejora
    Boletín N.º 1 Noviembre 2013

    • ¿Qué es la acreditación?
    • Creación de la Oficina de Calidad Académica y Acreditación de la Universidad y de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.
    • Creación de los Comités de Acreditación de cada una de las escuelas académico profesionales.
    • Proceso de autoevaluación

     

    ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE LINGÜÍSTICA
    Boletín Nº1 Abril 2013

    • Autoevaluación en la EAP de Lingüística
    • ¿Cómo estamos involucrados?
    Boletín Nº2 Agosto 2013

    • ¿Cómo se lleva a cabo la autoevaluación?
    • ¿En qué etapa nos encontramos?
    • ¿Cuál es el siguiente paso?
    Boletín Nº3 – Octubre 2013

    • La autoevaluación en Lingüística
    • ¿En qué etapa nos encontramos?
    • ¿Qué etapa sigue?
    • ¿Qué otras actividades tiene programadas el CIAEL?

     

     

     

  • Taller de Preparación para la Evaluación Externa – Enero 2019
    Segunda Jornada de Jefes OCCAA 
     20 de septiembre 2018
    Taller aula virtual  
     14 de agosto 2018

    Taller de Relaciones Humanas
    20 de abril de 2018

    Taller Aula Virtual 
    20 de marzo de 2018
    2017 
    Experiencias en Calidad Académica y Acreditación con la Facultad de Ingeniería Industrial
    Taller de Acompañamiento para Autoevaluación

    Material del Seminario Taller “Proceso de Autoevaluación para la acreditación Nacional”

    Descargar (PDF, 1023KB)

  • Plan Estratégico 2017-2018 OCAA

     

    Descargar (PDF, 945KB)

    Descargar (PDF, 307KB)

    Descargar (PDF, 274KB)

     

  • MATERIAL DE TALLERES

    • Charla de Autoevaluación / Dr. Rosalía Quiroz

    Estándares del 1 al 34. Descargar

    Formato del informe final de autoevaluación. Descargar

    Proceso de Autoevaluación en la FLCH. Descargar

    • Taller Plataforma Virtual OCAA

    Manual del formulario de encuesta de avance en el proceso de autoevaluación. Descargar

    Instructivo para acceder a la plataforma Classroom. Descargar

    Matriz de estándares del modelo de Acreditación. Descargar

    Documentos Autoevaluación. Descargar

    Instrucción Autoevaluación de estándares. Descargar

    • Seminario Taller Proceso de Autoevaluación para la Acreditación Nacional. Descargar
    • Diálogo sobre la calidad / Mg. Oswaldo Orellana. Descargar
    • Curso Taller Formación de auditores internos. Descargar
    • Exposición Licenciamiento y Acreditación / Mg. Pedro Falcón Ccenta. Descargar
    • Proceso de Autoevaluación para la Acreditación Nacional. Descargar
    • Proceso de Licenciamiento / Dra. Antonia Castro. Descargar
    • Capacitación sobre Licenciamiento y acreditación. Descargar