Doctor en Historia del Arte. Profesor Principal a Tiempo Completo en Pre y Posgrado Facultad de Letras y Ciencias Humanas-UNMSM, con docencia en: Diploma en Conservación Preventiva del Patrimonio Cultural, Maestría en Arte Peruano y Latinoamericano, y Doctorado en Historia del Arte. Fue Director del Museo de Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ex director de la Unidad de Investigación de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM.

“El rococó germánico y la vida de San Agustín en la pintura cusqueña: lo profano como alegoría cristiana”, en Illapa, Revista del Instituto de Investigaciones Museológicas y Artísticas de la Universidad Ricardo Palma. Año 6 Nº 6 Lima diciembre, 2009.

Coautor de: Retratos Siglos XVI –XX. Museo de Arte. UNMSM

Cursos que imparte: (Pre-grado) Arte Virreinal del Perú I y II e Iconografía. Posgrado (doctorado) El arte peruano en el contexto latinoamericano e ibérico. Teoría y Métodos de la Investigación Histórico Artística. etc.

Contacto: jestabridisc@unmsm.edu.pe

Investigación:

Docente Investigador

Docente investigador CONCYTEC

Línea de investigación: Historia del Arte Peruano

Publicaciones (enumere):

PRINCIPALES PUBLICACIONES
(Últimos diez años 2007-2016)

Artículos:

2007 “Iconografía del poder en el epílogo virreinal: el retrato y la fiesta” en Illapa, Revista del Instituto de Investigaciones Museológicas y Artísticas de la Universidad Ricardo Palma. Año 4 Nº 4, diciembre.
2009 “Pedro Pablo Rubens y sus grabadores” en: De Amberes al Cusco. El grabado europeo como fuente del arte virreinal. Lima, 2009.

2010 “Arte y vida mística: el Alma y el Amor Divino en la pintura virreinal”. En Revista del Museo Nacional. T. L. Lima. Perú.

2011 “Arte y literatura en el siglo XVIII: pinturas como emblemas en una casa de ejercicios espirituales para señoras limeñas” En Amans artis, amans veritatis. Coloquio Internacional de arte e historia en Memoria de Juana Gutiérrez Haces. UNAM y Banamex. México

2013 “Obras firmadas de Cristóbal Lozano para los jesuitas”. En Illapa. Revista del Instituto de investigaciones Museológicas y Artísticas. Diciembre.

“Cristo en la Cruz”. En Las Cruces de Lima. ICTYS. Lima, 2014

2016 “Grabados de imágenes procesionales”. Colaboración en La madera hecha Dios. Arte, fe y devoción en torno a la pasión de Cristo. Municipalidad de Lima.

Libros o Capítulos de Libros:

2008 Coautor de: Mestizo: del renacimiento al barroco andino. Lima, 2008.

2014 Coautor :“Fondo Pro Recuperación del Patrimonio Cultural de la Nación. Historia de un Sueño”. En Nuestra Memoria Puesta en Valor. Patrimonio Cultural del Perú. Serie Arte y Tesoros del Perú del BCP. Lima, 2014

2016
“Arte Pictórico y Escultórico”. En El Señor de los Milagros, historia, devoción e identidad. Serie Arte y Tesoros del Perú del BCP. Lima, 2016