Acerca del Instituto de Investigaciones Humanísticas


Misión

El Instituto de Investigaciones Humanísticas de la Facultad de letras y Ciencias Humanas de la UNMSM, tiene la misión de formar investigadores en el campo de las humanidades (literatura. arte, ciencias de la comunicación y de la información y filosofía), así como la de fomentar la investigación y la publicación de los resultados de las investigaciones realizadas en el instituto. Para tal efecto, realiza permanentemente seminarios, coloquios, debates, talleres, conferencias, simposios, congresos, mesas redondas y programa cursos de capacitación para sus miembros investigadores.

Visión

El IIH de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se postula como un instituto con capacidad para gestionar proyectos de interés nacional vinculados al desarrollo social.  En este sentido, considera que su participación es decisiva en los debates actuales sobre problemáticas que impliquen tomas de decisiones que afecten el campo de la justicia, la ética, la cultura y las artes.

De este modo, el Instituto de Investigaciones Humanísticas tiene como visión constituirse en un interlocutor válido frente a las instancias con poder de decisión en este campo.

Director (e): Dr. Ruben Dorian Espezúa Salmon.