Cuando el periodismo, la nostalgia y el humor se juntan.

Inscripciones aquí: http://bit.ly/MonosyMonadas

“Solo Dios y Monos y Monadas son eternos”, así reza la profética portada número 100 del quincenario humorístico “Monos y Monadas” y que perteneciera al lápiz del entonces bisoño dibujante, Val Del Omar, el cuentista y, a la sazón, caricaturista Abraham Valdelomar, discípulo de Julio Málaga Grenet. ¡Y no le faltó razón!

Este viernes 14, a las 5:00 p.m., 114 años después de la fundación de Monos y Monadas, demostraremos que la publicación humorística más longeva de la historia del Perú y en lengua española, sigue más viva que nunca.  La Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos presenta la conferencia “Monos y Monadas: El reencuentro”, que contará con la participación de Nicolás Yerovi y Juan Acevedo.

Leonidas Nicolás Ramón Yerovi Díaz, más conocido en el mundo del humor político como Nicolás Yerovi, es literato, periodista, comediógrafo y humorista político, heredero de la pluma del abuelo poeta, Leonidas N. Yerovi, fundador en 1905 de “Monos Monadas y de su padre, Leonidas Yerovi”.  Estudió en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP y es doctor en Lingüística, Filología y Literatura Hispánica del mismo centro de estudios superiores

Juan Demetrio Acevedo Fernández de Paredes, Juan a secas, es uno de los más consagrados historietistas peruanos, célebre por sus personajes “El Cuy” y “Pobre Diablo” y su historieta política “Love Story”.  Estudió Letras y Artes Plásticas de la PUCP e Historia del Arte en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.  Su libro “Para Hacer historietas” (1978) es todo un clásico en el aprendizaje de este arte en Latinoamérica.

Marcel Velásquez, prominente docente de la Facultad de Letras, Doctor en Literatura Latinoamericana por la Universidad Andina Simón Bolívar de Quito, Magíster en Literatura Peruana y Latinoamericana por la UNMSM, y actual director de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos oficiará de moderador de este encuentro, que promete.

El ingreso es libre.  Y el evento se desarrollará en el Auditorio de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas “Antonio Russo Delgado”.  Los interesados pueden inscribirse en: https://letras.unmsm.edu.pe/?p=29885

NOTA DE PRENSA N° 12-2019-FLCH.CIC

Lima, 7 de junio de 2019