Facultad de Letras se pone a la vanguardia

La Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos incorpora, a partir de hoy, a las 9:00 a.m., la Clase Espejo como una estrategia académica para humanidades que permitirá a los estudiantes y docentes de la Decana de América, interactuar con sus pares de otras casas de estudio nacionales e internacionales.

Nuestra primera Clase Espejo está a cargo de la Escuela Profesional de Literatura y del docente del curso de “Teoría Literaria”, Miguel Ángel Huamán Villavicencio por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; y, el docente investigador Marco Arnao Vasquez de la Facultad de Humanidades, de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo – Chiclayo. En esta sesión, según el sílabo de ambas instituciones, se abordó el tema “Auge o decadencia de la Literatura”.

Durante la clase espejo, la intervención de los estudiantes de Lima y Chiclayo, estuvieron alrededor de dos textos propuestos por los docentes Huamán Villavicencio y Marco Arnao, el primero de “Yo, Pedro” de Pedro Suárez Vertiz y el segundo “De dónde venimos los cholos” de Marco Áviles.  “Este intercambio de experiencias, gracias a la tecnología nos pemiten recomponer y ampliar las fronteras físicas del aula”, sostuvo Huamán Villavicencio.

“La clase espejo es una estrategia académica que permite a estudiantes de dos universidades intercambiar saberes democráticamente, sin mayorazgos de ningún tipo”, acotó el docente limeño, tras referir que esta sesión de aprendizaje fue grabada y emitida, en vivo y en directo, por el canal digital universitario “Letras TV”.