Recibió “Premio a la Investigación 2019” al Mérito Científico

En su cuadragésimo sexagésimo octavo aniversario, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos distinguió como docente investigador de calidad, al Dr. Gonzalo Espino Relucé, vicedecano de Investigación y Posgrado de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, con el premio al mérito científico.

Espino Relucé es Doctor y Magíster en Literatura Peruana y Latinoamericana, por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y un reconocido investigador, poeta, literato y crítico literario, especializado en literaturas amerindias y literaturas populares (no canónicas) de América Latina.  El actual Vicedecano de la Unidad de Investigacón y Posgrado de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM, fue designado presidente de Sociedad de estudios sobre América Latina y el Caribe.

En el evento “Premiación a la Investigación UNMSM 2019” se reconoció como Mejor Grupo de Investigación en Humanidades al Grupo de Investigación Estudios Andinos de Interculturalidad: Quechua y Aymara – ESANDINO, que tiene como coordinador al Dr. Mauro Mamani.

En la gala se premió al Grupo de Investigación Estudios Andinos de Interculturalidad: Quechua y Aymara – ESANDINO, que tiene como coordinador al Dr. Mauro Mamani. Asimismo, se otorgó reconocimientos a los tesistas de pregrado Luis César Capuñay, su asesor Javier Morales Mena y Martín Rosado Osorio y su asesor Dante Dávila Morey. Y a la tesista de posgrado Jessica Ochoa Madrid y su asesor Jorge Esquivel.

NOTA DE PRENSA N° 08-2019-FLCH.CIC

Lima, 20 de mayo de 2019