27 y 28 de Mayo 2019 | 3pm a 7pm

Auditorio Antonio Russo Delgado – Facultad de letras y Ciencias Humanas | UNMSM

El presente coloquio propone un espacio de encuentro, reconocimiento y debate suscitador entre la comunidad filosófica de mujeres, afianzando así su importancia, visibilizando las huellas de nuestras antecesoras y su legado de reflexión dentro del quehacer filosófico actual. De esta forma buscamos construir nuevos horizontes de narración y rumbos para la historia de la filosofía cuya composición, proponemos, sea integral.

Ejes temáticos:

• Historia de la filosofía y problemas filosóficos desde la palabra femenina
  • Influencia y aportes de mujeres filósofas en la construcción del conocimiento.
  • ¿Que se siente ser mujer filósofa en Perú? ¿De qué manera ha influido la filosofía en mi vida?
  • Las filósofas de hoy ( se recibirán trabajos de investigación en relación a ideas y problematización de las obras de mujeres filósofas, que respondan a debates y problemas actuales).
  • Rescatando a las ancestras: Exposición y vida de una mujer filósofa que nos precedió.

>> Bases

Las interesadas deben enviar un resumen de su ponencia con título y las siguientes características:

• Máx. 500 palabras
  • Formato Word
  • Tipo de Fuente: Time New Roman – Tamaño 12 – Interlineado 1.5

Toda propuesta debe ser enviada al correo    coloquiodemujeres.unmsm@gmail.com

llevando por asunto: ‘’COLOQUIO DE MUJERES FILÓSOFAS’’

Con ello, adjuntar los siguientes datos: Nombre completo, EAP/ universidad/ institución o espacio de procedencia y correo de contacto.

-Se les hará llegar un aviso de confirmación al recibir sus trabajos.

>> Fecha límite de envío de ponencias:    Martes 30 de Abril del 2019

El día 02 de Mayo (vía correo electrónico) se dará a conocer las ponencias aceptadas.

Respecto a la presentación de Ponencias:

Todas las presentaciones tendrán una extensión total de 15 minutos.

Respecto a las herramientas adicionales, se contará con un proyector para quienes deseen acompañar su ponencia con una presentación (imágenes, diapositivas y/o vídeos).

Luego de las ponencias por mesa, se aperturará una ronda de intervenciones para las preguntas del público.