El Arzobispo de Lima, Dr. Carlos Castillo Mattasoglio, ofrecerá la conferencia magistral “La condición humana en tiempos de crisis: corrupción, ética y espiritualidad”, en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el marco de la inauguración del año académico 2019. La cita es este lunes 25 de marzo, 6:00p.m., en el auditorio “Antonio Russo Delgado”.

Castillo Mattasoglio estudió Sociología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) entre 1968 y 1973 cuando esta especialidad formaba parte de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas. En su Alma Mater, conoció al padre Gustavo Gutiérrez, autor de la Teología de la Liberación.

Entre 1974 y 1979 fue docente de Sociología en la Universidad Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco. Ingresó al Seminario en el Colegio Español de Roma, donde se ordenó sacerdote. En 1987 se tituló como Doctor en Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana. Es docente en el departamento de Teología de la PUCP. Entre el 2010 y 2015, fue párroco de la Iglesia de “San Lázaro” en el Rímac.

Los interesados pueden inscribirse para asistir a la conferencia en el siguiente enlace:  http://bit.ly/2W2pjTw Ingreso libre; capacidad limitada.

NOTA DE PRENSA N° 03-2019-FLCH.CIC