El Primer Congreso de Filosofía Contemporánea: Intervenciones entre Estética y Política/Homenaje a Jacques Rancière, tiene como finalidad fomentar el diálogo entre estudiantes, investigadores, profesores, artistas y público interesado en torno al pensamiento y la reflexión filosófica contemporánea.

Lugar: Auditorio Russo Delgado (1° piso) de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Universidad Nacional Mayor de
San Marcos
Fechas: 20, 21 y 22 de Febrero del 2019
Correo electrónico: congreso.filosofiacontemporanea@gmail.com

Ingreso Libre.

Regístrate aquí:  https://goo.gl/n3SLXs

Programación Oficial:

Descargar (PDF, 346KB)

Fecha y Lugar:

El Congreso se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de febrero del 2019. Auditorio Russo Delgado, de la Facultad de Letras y ciencias humanas, Universidad Nacional mayor de San marcos (Jr. German Amezaga 375, cercado de Lima).

Ejes temáticos:

– Filosofía política contemporánea e historia de la reflexión política

– Historia de la estética y reflexiones contemporáneas sobre estética

– Estética, política y ciencias sociales

– Estética, política y comunicación

– Arte y Política

– Arte y Educación

– Arte y Memoria

– Arte y Derechos Humanos

– Arte y Emancipación

Existe también la posibilidad de que creadores, instituciones, colectivos o agrupaciones propongan la realización de simposios, mesas redondas de carácter temático, presentaciones de libros o talleres artístico vinculados al tema base del congreso.

Comisión organizadora

La comisión organizadora está conformada por el Centro de Estudiantes de Filosofía de la Universidad Mayor de San Marcos, la Escuela Profesional de Filosofía UNMSM y la Escuela Profesional de Filosofía Universidad Antonio Ruiz de Montoya, el Circulo de Ontología política UNMSM, la Revista Antagonismos, Librería La Inestable y Librerías La Familia.

Certificación

Asistentes: el ingreso es libre para cualquier persona que desee estar presente en el congreso, aquellas que acudan presencialmente y deseen adquirir un certificado de asistencia, el costo a realizarse es S/. 20.00 soles.

Ponentes: los participantes expositores también tienen la posibilidad de adquirir certificación, el pago correspondiente es de S/. 30.00 soles. El pago no es obligatorio para los ponentes.