I. DESCRIPCIÓN

Con ocasión del Día Mundial de la Filosofía, que desde el año 2005 se celebra el tercer jueves del mes de noviembre de cada año, la Escuela Profesional de Filosofía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Centro de Estudiantes de Filosofía, y los Grupos de investigación y de estudios de la Escuela han organizado la Semana de la Filosofía, que se realizará del 12 al 16 de noviembre de 2018 en el Auditorio “José Russo Delgado” de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM.

II. OBJETIVOS

1. Congregar a la comunidad filosófica y al público en general para celebrar la filosofía mediante una semana de diálogo y discusión sobre sus temas, su tradición, su actualidad.
2. Generar un diálogo crítico y un intercambio de ideas en torno a la situación y el desarrollo de la actividad filosófica en el Perú.
3. Dialogar y discutir sobre la situación de la filosofía en la Escuela Profesional de Filosofía de la UNMSM: su realidad y sus posibilidades.

III. ACTIVIDADES

Conversatorios
Presentaciones de libros
Presentación de Grupos de investigación de la EP de Filosofía de la UNMSM