Email: coloquiolexlex@gmail.com

Facebook: www.facebook.com/coloquiolexlex

La Escuela Profesional de Lingüística de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos celebra, desde octubre del 2002, el Coloquio de Lexicología y Lexicografía en el cual se presentan investigaciones acerca del estudio del léxico, sobre todo peruano, en sus distintas manifestaciones.

En esta oportunidad, en el XVI Coloquio de Lexicología y Lexicografía se rendirá homenaje al embajador peruano Juan Alvarez Vita, autor del Diccionario de peruanismos, obra importante en la lexicografía en español y en la lexicografía peruana, en particular.

Quedan, pues, cordialmente invitados a participar en el XVI Coloquio de Lexicología y Lexicografía organizado por la Escuela Profesional de Lingüística de la UNMSM. La relación de conferencias y ponentes se detallan a continuación:

PONENTES:

«El diccionario de Álvarez Vita o la Lexicografía como ciencia»

Dr. Julio Calvo Pérez

«Paramorfología y lexicogénesis: el caso de feminazi»

Mg. Raymundo Casas Navarro

«Análisis metalexicográfico del Diccionario básico escolar de Cuba»

Dra. Luisa Portilla Durand

«El castellano liberteño en la poesía de José Watanabe»

Dr. José Luis Li Ning Anticona

«Terminología médica en Tradiciones peruanas, de Ricardo Palma»

Dr. Oscar G. Pamo Reyna