El Grupo de Investigación Episteme y el CERSEU Letras se complace en invitar al público en general al Conversatorio: “La posverdad: luces y sombras” a realizarse el día miércoles 3 de octubre en el auditorio José Antonio Russo Delgado de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor San Marcos. En esta oportunidad la discusión estará dirigida hacia el término “Posverdad”.

Una palabra para definir “el mundo al revés” de la política, en eso se ha convertido la “posverdad”, la palabra del año (2016) según el prestigioso diccionario de Oxford. Y ha sido utilizada para tratar de explicar el instinto y la sensación anti-establishment que catapultó a Donald Trump a la presidencia de EE.UU. e hizo ganar el Brexit, la opción para salirse de la Unión Europea, en Reino Unido.
Oxford la define como el fenómeno que se produce cuando “los hechos objetivos tienen menos influencia en definir la opinión pública que los que apelan a la emoción y a las creencias personales”. (Fuente: BBC).

Expositores:

• Victor J. Krebs (PUCP): Doctor en filosofía por la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos. Profesor principal del Departamento de Humanidades en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Jacqueline Fowks (PUCP): Magíster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México. Formó parte del equipo fundador de IDL-Reporteros, unidad de periodismo de investigación dirigida por Gustavo Gorriti. Autora del libro “Mecanismos de la posverdad” (FCE, 2017).
  • Christopher Rojas (ULIMA): Magíster en Filosofía por la UNMSM. Profesor de la Universidad de Lima, familiarizado con corrientes contemporaneas de pensamiento. Actualmente trabaja su tesis de Doctorado sobre la “posverdad”.
  • Álvaro Revolledo (UNMSM): Magíster en Filosofía con mención en Epistemología por la UNMSM. Investigador en las áreas de filosofía del lenguaje y filosofía de la psicología.
  • Víctor Casallo (UARM): Director de la Escuela Profesional de Filosofía de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Doctor, magíster y licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es profesor del Departamento de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se dedica a la investigación y docencia en las áreas de ética, estética, filosofía política y comunicación.

INGRESO LIBRE