Los escritores mexicanos Margo Glantz y Mario Bellatin intercambiarán conocimientos, experiencias y técnicas literarias con los docentes y estudiantes de la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La cita será este jueves 2 de agosto en el Auditorio de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Decana de América.

Margarita «Margo» Glantz Shapiro (Ciudad de México, 28 de enero de 1930) es una escritora, ensayista, crítica literaria y miembro de la Real Academia Mexicana de la Lengua. Destacan entre su frondosa bibliografía las novelas: Las genealogías; Síndrome de naufragios; De la amorosa inclinación a enredarse en cabellos; El día de tu boda; Apariciones; Zona de derrumbe; El rastro; Historia de una mujer que caminó por la vida con zapatos de diseñador. Así mismo, destaca su crítica sobre la poesía de Sor Juana Inés de la Cruz.

Mario Bellatin (Ciudad de México, 23 de julio de 1960), un conocido nuestro. De padres peruanos, estudio en nuestro país Teología en el seminario Santo Toribio de Mogrovejo y Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima. Entre sus novelas destacan Mujeres de Sal y Salón de Belleza, obra que fugura en el número 19 de la lista seleccionada en 2007 por 81 escritores y críticos latinoamericanos y españoles de los mejores libros en lengua castellana de los últimos 25 años.

El evento se realizará en  la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, sito en Calle Germán Amézaga Nº 375, Ciudad Universitaria (puerta 3).  El ingreso es libre.