II Congreso Internacional de Investigación sobre Usuarios de la Información

13, 14 y 15 de mayo de 2019

XIV Seminario de Investigación sobre Usuarios de la Información. “El fenómeno de las necesidades de información en diferentes comunidades”

PROGRAMACIÓN OFICIAL:

Descargar (PDF, 1.06MB)

Descarga el programa aquí

ASISTENTES

Los interesados en participar como ASISTENTES, deberán llenar el formulario de inscripción disponible en el siguiente link: http://goo.gl/XWaC2N

Se entregará constancia de participación, previo registro de asistencia en los tres días y en ambos turnos (la programación se presentará en los próximos meses)

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

ESTUDIANTES DE PREGRADO PROFESIONALES
Nacional Extranjero Nacional Extranjero
Después del 01 de febrero 2019 S/ 75 $ 20 S/200 $ 70

Para el pago de inscripciones realizar el depósito en el Banco de Crédito del Perú a nombre de la   FUNDACIÓN SAN MARCOS PARA EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y LA CULTURA

Cuenta en Soles

Cuenta:  Nº 193-1315244-0-92

CCI:  00219300131524409214

Cuenta en Dólares

Cuenta:  Nº 194 – 1637267 -1 -59

CCI: 00219400163726715990

Código SWIFT: BCPLPEPL

Al concluir su inscripción sírvase remitir el voucher de depósito o la constancia de transferencia de pago por internet al correo: elizabeth.ascencio@unmsm.edu.pe o al ciiuperu@gmail.com

PRESENTACIÓN

Las investigaciones sobre los usuarios de la información y los resultados obtenidos contribuyen al desarrollo de la Bibliotecología, la Archivística y la Documentación en su conjunto, no solo por los  marcos teóricos que se formulen, sino porque permiten delinear los perfiles informativos de diferentes comunidades, así como diseñar y desarrollar servicios archivísticos, bibliotecológicos, de documentación y de información, aprovechando el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, para que satisfagan adecuadamente las necesidades de información de cada comunidad.

La Escuela Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), El Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  y las otras ocho universidades participantes: Universidad Nacional del Nordeste, Universidad Mayor de San Andrés, Universidad de Brasilia, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de la República, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Universidad Autónoma de San Luis Potosí y Universidad Autónoma de Chiapas; convocan a los profesores, investigadores, profesionales de la información, estudiantes de licenciatura y posgrado en Archivística, Bibliotecología, Biblioteconomía y Documentación, así como de las Ciencias de la Información, incluyendo al personal profesional relacionado con los servicios archivísticos, bibliotecarios y de la información vinculados con el alcance teórico, epistemológico, metodológico y técnico de los estudios de usuarios de la información a participar en el II Congreso Internacional de Investigación sobre Usuarios de la Información “II CIISUI 2019” que tendrá lugar en el auditorio “José Antonio Russo Delgado” de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en la ciudad de Lima, Perú, del 13 al 15 de mayo de 2019.

OBJETIVOS

• Propiciar la generación de proyectos de investigación sobre diferentes comunidades de usuarios
  • Analizar y discutir diversos proyectos de investigación sobre el fenómeno de las necesidades de información en distintas comunidades de usuarios
  • Dar seguimiento a las investigaciones que son parte del seminario