La Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Mayor de San Marcos presenta hoy su nueva campaña publicitaria, cuyo lema es “PERÚ se escribe con #letrasmayúsculas. El estreno de su spot de 58 segundos resume su sentido de patria en el mes de la peruanidad.
Su decano, Magíster José Carlos Ballón Vargas, ponderó que el audiovisual de esta campaña es el primer comercial realizado por esta Facultad, con el propósito de incentivar la identidad nacional y el amor por Letras. “No es una casualidad, sino una causalidad que este producto sea lanzado en julio, mes de la peruanidad”, acotó. “Nosotros hemos querido ir más allá del clásico eslogan letras mayúsculas como referenciamos a nuestra facultad desde tiempos inmemorables, cuando quien habla era estudiante. Siempre decíamos que el Perú es San Marcos y que San Marcos es el Perú; de ahí la necesidad de que PERÚ se escriba con letras mayúsculas como reza la campaña”, refirió. La importancia de realizar este audiovisual radica en que este centro de estudios cumple 467 años de historia. No solo pertenecemos a la universidad más antigua de América, si no somos la facultad más antigua porque nacimos con San Marcos. Y de nuestras aulas tenemos egresados a los más insignes peruanos en humanidades como Sebastián Salazar Bondy, Jorge Basadre, Blanca Varela , José María Arguedas, Miroquesada Cantuarias, Washington Delgado,Guillermo Lumbreras, entre otros. Incluso, somos la única facultad que puede referir que tiene un premio nobel salido de sus aulas: Mario Vargas Llosa.
Esta campaña fue realizada por la Oficina de Imagen Institucional de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y el spot fue dirigido por Michael Helfer, quien supo imprimirle al audiovisual esos matices que caracterizan a la decana de América.
Campaña “Perú se escribe con #letrasmayúsculas”
Director:
Michael Helfer
Asistentes de dirección:
Nelson Guilherme Díaz Pereira
Jasmin Lucero Cardozo Palomares
Producción:
Laura Isla Romero
Inés Ojeda Reyes
Edición:
Juan Santamaría Sánchez
Guión:
Carlos Fernández García
TEXTO DEL GUIÓN “PERÚ SE ESCRIBE CON LETRAS MAYÚSCULAS”
Las adversidades sí importan
Porque forjan nuestro carácter
Y nos permiten hablar un mismo lenguaje,
El lenguaje del amor por esta tierra
Por sus historias, por su literatura, por su arte.
Todo aquello que nos permite creer en el Perú de todos.
Y conservar ese espíritu indomable,
Esa filosofía como pueblo ávido de libertad creativa
Estamos transformando vidas
Tenemos la Facultad de seguir creciendo y convertirnos en un país sin desigualdades
PERÚ se escribe con #letrasmayusculas.