12 de julio de 2018, 7 p.m.

Expositor: Dr. Alberto Cordero Lecca

El Instituto Raúl Porras Barrenechea. Centro de Altos Estudios y de Investigaciones Peruanas y la Academia Peruana de la Lengua extienden la invitación a participar en la conferencia “Aventuras Filosóficas con Francisco Miro Quesada”, a cargo del Dr. Alberto Cordero Lecca, la cual se realizará el 12 de julio a las 7 p.m. en el auditorio provisional del IRPB ubicado en la Av. Ricardo Palma 341, Edificio Platino.  Ingreso libre.

Sobre el expositor

Alberto Cordero Lecca cursó sus estudios de maestría en las universidades de Oxford y Cambridge, y se doctoró en Maryland. Es miembro de la Escuela de Posgrado de la UNMSM y de la de Cayetano Heredia. Sus áreas de trabajo son: filosofía de la ciencia, e historia filosófica de la ciencia; realismo científico, naturalismo contemporáneo. Cuenta con un gran número de ensayos  y textos publicados sobre filosofía e historia de la ciencia, tales como Contemporary Nativism, Scientific Texture, and the Moral Limits of Free Inquiry (Philosophy of Science, 2005) y Realism and Underdetermination (Philosophy of Science, 2001). Actualmente es profesor en el programa de postgrado en filosofía de la Universidad de la ciudad de  Nueva York (CUNY).

Miembro numerario de la Academie Internationale de Philosophie des Sciences y del Institute de Hautes Sciences Theoriques, Bruselas. Doctor, Honoris Causa, Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Doctor Honoris Causa, Universidad Peruana Ricardo Palma, Lima; Doctor Honoris Causa, Universidad, Universidad Nacional del Altiplano, Puno, Perú. Profesor Honorario, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima, Perú. Ex presidente del Panel de Filosofía de la Fundación de Investigación, CUNY; ex presidente del Seminario de la Universidad de Columbia sobre Historia y Filosofía de la Ciencia. Ex Director Universitario de la Biblioteca, Publicaciones y Museos de la Universidad Cayetano Heredia (Lima-Perú), ex Presidente del Departamento de Física y Matemáticas y Director Honorario del Programa de Pensamiento Científico, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima, Perú. Campos: Filosofía de la ciencia y la historia filosófica de la ciencia; realismo científico, fundamentos de la física, naturalismo contemporáneo.