Descargar (PDF, 383KB)

Biografía

Doctor en Historia de Arte con estudios en la Universidad de San Marcos, en la Universidad de Sevilla y en la UNED de Madrid.

Trabaja en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos desde 1986, como docente en el Departamento Académico de Arte, actualmente en la categoría de Profesor Principal.

En 1993 fue nombrado Director del Museo de Arte de la referida Universidad, cargo que desempeñó por espacio de seis años, hasta 1999.

Asimismo, ha sido Director de la Escuela Académico Profesional de Arte por espacio de 14 años. Entre el 2007 y 2010 Director de la Unidad de Investigación y en el 2011 fue elegido Director de la nueva Escuela Académico Profesional de Conservación y Restauración de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, recién creada en San Marcos.

Su campo de investigación comprende principalmente las artes plásticas en el Perú del siglo XVI al XIX y sobre el tema cuenta con varias publicaciones en libros y revistas especializadas en el Perú y el extranjero. Asimismo, ha participado como conferencista en congresos internacionales en Colombia, Brasil, México, España y Portugal.

Entre sus últimos libros destaca: El Grabado en Lima Virreinal. Documento histórico y artístico (Siglos XVI al XIX), publicado por el Fondo Editorial de San Marcos, con auspicio del Banco de Crédito del Perú.