Foto: Miembros del Grupo de Investigación MediaLab

¡La Facultad de Letras y Ciencias Humanas se lució!  En el marco de las actividades celebratorias por su 467º aniversario, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) reconoció la actividad de nuestros investigadores en las categorías de premiación de Tesis, al Mérito Científico y Grupos de Investigación.   “Por algo somos la facultad más antigua de la universidad, pues nacimos con ella y para ocupar los más altos estándares en la investigación de calidad y lo venimos cumpliendo”, declaró el decano de nuestra facultad, Magíster José Carlos Ballón Vargas.

MediaLab recibe el diploma como mejor Grupo de Investigación en el Área de Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales.

MediaLab UNMSM, laboratorio especializado en la experimentación e innovación  de medios digitales, liderado por María Jacqueline Oyarce Cruz, e integrado por Carlos Ricardo Gonzales, Martín Alonso Estrada Cuzcano y Joel Alway y todo su equipo, fue reconocido durante la ceremonia de Premiación a la Investigación 2018, como Mejor Grupo de Investigación en el Área de Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales de nuestra universidad.

Dr. Alonso Estrada Cuzcano, premio al Mérito Científico.

La premiación al Mérito Científico, en el área de  Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales, recayó este año en el connotado docente de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Dr. Alonso Estrada Cuzcano, por su trayectoria como investigador y por sus méritos propios como investigador y director de Letras, Revista de Investigación de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, que recientemente ha sido indexada en WoS (Web of Science), base de datos que indexa las revistas más importantes del mundo.

Durante la premiación a tesis de posgrado a estudiantes, el reconocimiento fue, en doctorado, para Elton Alfredo Honores Vásquez con “Ciencia Ficción en el Perú desde sus orígenes hasta los 70”, asesorada por el Dr. Camilo Fernández Cozman;

Galardón otorgado a MediLab

en tesis de maestría, Manuel Eleodoro Larrú Salazar con “De la oralidad hacia la escritura: Confluencia y conflicto en la literatura peruana andina”, asesorado por el Dr. Mauro Mamani Macedo; y, Justo Raymundo Casas Navarro con “Presuposición pragmática e ironía verbal: La cognición irónica”, asesorada por el Dr. Miguel Inga Arias.

En la categoría de posgrado, también fueron galardonadas Natalia Melissa Higa Ada, con la Tesis “Josué Sánchez, La cosmovisión andina en la pintura Mural de Chongos Alto”, asesorada por la Dra. Nanda Leonardini Herane; y Evelyn Akemi Salazar Palomino, con “La plástica del humor gráfico Político, Análisis de la página del Flaco de Julio Faire en el suplemento 7 días del Perú y del Mundo en el diario La Prensa (1966-1970)”, asesorada por la Mg. Emma Patricia Victorio Cánovas.

Además, resultaron ganadores Alex Morillo Sotomayor con el tema “La reinvención moderna de la poesía peruana desde la conciencia metapoética” del asesor Mg. Luis Eduardo Lino Salvador; y Edwin Chilcce Canales, con “La poética Chanca en tres poemarios”, asesorada por el Dr. Gonzalo Espino Relucé.

La Ceremonia de Premiación a la Investigación 2018, organizada por el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado y la Dirección General de Investigación y Transferencia Tecnológica de nuestra casa superior de estudios fue realizada en el Auditorio Rosa Alarco Larrabure, Biblioteca Central.