La revista Letras, la más emblemática de nuestra Universidad, está profesionalizando todos sus procesos. Entre ellos, vincularse a instituciones de prestigio y que permitan visibilizar la calidad de las investigaciones a nivel global, además de las prestigiosas indexaciones de la cual ya forma parte. En ese sentido, estrechar vínculos con instituciones de histórico prestigio a nivel mundial, es una línea que se ha comprometido el actual equipo editor. Por ello, ha incorporado al profesor de la Universidad de Harvard el Ph. D. Gary Urton, como parte de sus aliados editoriales internacionales.

El Dr. Urton es el más reconocido mundialmente por estudiar a los quipus, además de dirigir en su Universidad el Khipu Database Project.  Tiene diversas publicaciones sobre el sistema de escritura andina y ha venido en diversas oportunidades a la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.