El Fondo Editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ha publicado el libro La hermenéutica analógica. Cuestiones disputadas en el camino prudencial, de Miguel Ángel Polo Santillán e Iván Natteri Romero (eds.), trabajo que aporta al debate sobre la hermenéutica analógica del filósofo mexicano Mauricio Beuchot.

Esta publicación recopila artículos de diversos investigadores en donde se discute las dimensiones política, ética, social y educativa de la hermenéutica analógica de Beuchot. Profunda y original perspectiva que ha marcado el mundo académico latinoamericano en áreas tan plurales como la ética, la política, la semiótica, el psicoanálisis, la lingüística, el derecho, la historia, la antropología y la religión. Dicha propuesta busca conciliar las distintas dualidades (y opuestos) que existen en los discursos culturales a partir de la analogía proporcional, figura que acerca los extremos y extrae sus mejores cualidades.

Miguel Ángel Polo Santillán es doctor en Filosofía. Docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de la Universidad de Lima. Es miembro de la Sociedad Peruana de Filosofía, de la Asociación Peruana de Ética y Filosofía Política (ASPEFIP) y de la Asociación Iberoamericana de Filosofía Práctica.

Iván Natteri Romero es licenciado y magíster en Filosofía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Cursa estudios de doctorado en Filosofía en la misma casa de estudios. Es director del Taller de Estudios de Nuestra América (TEDNA). Actualmente labora en la Universidad de Lima.

FONDO EDITORIAL DE LA UNMSM