La galería iniciará sus actividades ofreciendo al público talleres educativos, visitas guiadas y más.

Con la finalidad de seguir difundiendo cultura y arte entre la sociedad, la galería de arte contemporáneo Espacio 1948, situada en la Facultad de Letras y CC.HH de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos dará inicio a su ciclo de exposiciones temporales 2018-I, con el propósito de dar a conocer nuevos proyectos de artistas emergentes que permitan establecer un espacio de interés dedicado a todo
público en general.

Como inicio a la primera exposición, “Reconexiones” de la artista Allen Ladd, ofrecerá una serie de ilustraciones basados en la relación a los conceptos del Kybalion, un principio de correspondencia que abarca desde lo más simple hasta lo más complejo. Así mismo establecerá junto con el espectador una conexión íntima que los permita reflexionar sobre su entorno y su propio origen.

En homenaje a la ciudad sagrada de Caral y en conmemoración a los 23 años de inicio de investigaciones y trabajo de difusión, la Asociación Peruana de Artistas Plásticos (ASPAP) a través de una serie de obras ofrecerán la muestra “Una visión de la ciudad sagrada de Caral” con el fin de ofrecer al público una visión artística, cultural y tradicional de una de las ciudades más antiguas del mundo, en la cual se podrá apreciar la complejidad arquitectónica y su mundo cósmico.

“Pariachi: Memorias a color” de la artista Denise Jiras, ofrece una muestra fotográfica de antiguos vestigios de una ciudadela pre Inca, reconocida como Huaycán de Pariachi ubicado en el distrito de Ate. Para ello, tras una variación de tonalidades en la imagen, la artista pretende reflejar la estructura como un vestigio vivo que narra una historia, de las cuales nos transporta hacia un pasado gobernado por nuestros ancestros, conectando lo sagrado con lo profano vistos desde un tiempo presente.

Como última muestra, con más de diez obras expuestas, la artista Cristina Flores presenta su proyecto artístico “A mi encuentro” en la cual se podrá apreciar entramados complejos de hilos realizados bajo la técnica del tejido a crochet con el objetivo de enlazar los lazos familiares con
la autorepresentación del cuerpo; manifestando así, una reflexión ante la inmensidad del universo.

Finalmente, las actividades realizadas en la galería junto con el apoyo del equipo de mediación contarán con visitas guiadas y talleres, que permitirán reforzar el discurso del artista. Por ello, las visitas guiadas tendrán una duración aproximadamente de 45 minutos y los talleres serán realizados mediante el dibujo y collage, inspirados en las obras expuestas.

Lugar: Av. Venezuela cdra. 34- Av. Universitaria S/N, Lima
Temporada: Ciclo académico 2018- I (Abril- Junio)

Ingreso Libre

Ciudad Universitaria, 29 de marzo del 2018