El pasado jueves 1 de marzo, se realizó el conversatorio Manual para mejorar la atención al estudiante. Estuvo encabezado por el Decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Mg. José Carlos Ballón Vargas, y dirigido a su personal administrativo.

Decano de la FCLH, Mg. José Carlos Ballón Vargas

La dinámica de la actividad consistió en la presentación de las pautas del Manual para mejorar la atención al estudiante y la intervención de los asistentes, dando ejemplos concretos de su labor diaria en los que se pudieran presentar inconvenientes para dar una atención adecuada, a la vez, se sugerían alternativas de soluciones a las problemáticas presentadas.

Por otra parte, se planteó  que las diferentes áreas administrativas de la Facultad debían establecer una serie de situaciones recurrentes y preguntas frecuentes para, en base a estas, resolver o estar preparados para casos puntuales.

El manual presentado a los trabajadores administrativos establece “lineamientos de cumplimiento obligatorio en la calidad profesional de nuestra atención a la ciudadanía y en los servicios educativos cotidianos, sin infringir las normas legales vigentes”.

La jornada que tuvo lugar en el auditorio José Antonio Russo Delgado y estuvo dividida en dos partes, desde las 10:45 a.m. hasta la 1 p.m.  y desde las 2 p.m. hasta las a 3:45 p.m.

El evento estuvo organizado por el Decanato y la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional de Letras con el objetivo de elevar la calidad de la atención administrativa que se otorga en nuestra Facultad.

Como parte de esta misma iniciativa, se realizó, el 28 de febrero, el conversatorio “Atención al cliente y ética en la función pública”.