Francisco Miró Quesada Cantuarias es el filósofo peruano más representativo del último siglo. Han contribuido para ello no solo su vasta obra filosófica, sino también los cargos internacionales y los servicios prestados a la organización pública.

Él, reflejó con claridad el ideal del filósofo comprometido con su sociedad. Se desempeñó como Ministro de Educación, Embajador del Perú y Presidente de la Federación Internacional de las Sociedades de Filosofía. Sin embargo, fue su obra filosófica, sistémica y original, la que le confiere tan digno honor.

Como él mismo afirmó, la reflexión de su vida giró en torno a la comprensión del hombre, pero para llegar a ello, pensó primero el problema del conocimiento, y luego el problema ético y político. Sus contribuciones en la lógica, la filosofía de las matemáticas, la lógica jurídica o el formalismo ético son de una originalidad que internacionalmente son reconocidas.

Todo ello se enlaza tan coherentemente que bien forman un sistema filosófico digno de leerse y discutirse con igual atención como tantos otros clásicos de la filosofía mundial.

Este año, el filósofo cumple 100 años de vida, es por ello que el Grupo de Investigación EPISTEME, con el auspicio del Vicerrectorado de Investigación y la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM, le rinde un homenaje como se lo merece: discutiendo su obra y repensando sus ideas.

El evento se realizará desde el martes 20 al viernes 23 de febrero desde las 3.30 pm., en los ambientes de la facultad de Letras.

Entre los expositores, estarán  varios filósofos peruanos y extranjeros quienes desde diferentes ámbitos abordarán la diversidad de temas que componen la filosofía de Francisco Miró Quesada.

Descargar (PDF, 749KB)

Para confirmar su asistencia, pueden inscribirse sin costo en el siguiente enlace :

Se entregarán diplomas acreditando 70% de asistencia.