La Revista Letras fue creada el año 1929. Durante los últimos 88 años, ha publicado comunicaciones científicas originales vinculadas a los resultados de los proyectos de investigación realizados en el ámbito de los estudios humanísticos y de las ciencias sociales; haciendo de ella la Revista emblemática de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

Es la primera revista académica y universitaria peruana en humanidades que ha sido indexada en el Web of Science – WoS (Emerging Source Citation) de Clarivate Analytics, la base de datos que integra a las revistas académicas más importantes del mundo y todo un orgullo para la comunidad sanmarquina.

El nivel internacional obtenido como Revista de Investigación demanda una serie de estrategias para hacer a nuestra Facultad  primordialmente una facultad dedicada a la investigación.

Desde el 18 de enero de este año, el nuevo Director de la Revista Letras es el Dr. Martín Alonso Estrada Cuzcano (RD N.° 0049-D-FLCH-18) El doctor Estrada fue editor de la Revista Letras y logró que ésta fuera inexada a la prestigiosa organización internacional  WoS (Web of Science).