Este 1 y 2 de febrero, se realiza el décimo quinto Encuentro Vocacional Universitario, reuniendo a cada una de las Escuelas que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos posee.

Se está llevando a cabo en la  la plaza Fray Tomás de San Martín, ubicada al frente al Rectorado en la Ciudad Universitaria, congregando a miles de jóvenes muy interesados en conocer más sobre la variedad de carreras a las que pueden postular.

El evento dio inicio a las 9am, con las 65 escuelas listas en su stand respectivo con expositores docentes y/o estudiantes, informando sobre las áreas de estudio y aplicación que tiene cada una de estas especialidades. Además de ello, se llevarán a cabo una serie de conferencias en 4 auditorios de la Biblioteca Central Pedro Zulen.

Puedes encontrar el Rol de éstas charlas AQUÍ :   ROL DE CHARLAS PDF

Las Escuelas Profesionales de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, fueron bastante concurridas por los participantes, entre padres y jóvenes postulantes.

La inauguración fue presidida por el rector Orestes Cachay Boza, la vicerrectora académica de Pregrado, Elizabeth Canales Aybar, el vicerrector de Investigación y Posgrado, Felipe San Martín Howard, el director general de la OCA, Ezzard Omar Álvarez Díaz, y decanos de diversas facultades.

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Orestes Cachay, informó hoy que las diferentes facultades están en proceso de renovación de sus equipos para reemplazarlos con moderna tecnología en beneficio de sus estudiantes; asimismo, agregó que su gestión se encuentra poniendo énfasis en la investigación científica con responsabilidad social, a fin de atender los principales problemas del país.

Luego de esto realizó un recorrido por cada uno de los stands de las Escuelas profesionales, y finalmente, la ceremonia de inauguración concluyó con tres números de danzas interpretadas por alumnos sanmarquinos.