Representantes rusas guiaron la charla que abordó la situación sociolingüística en España, Francia y varias regiones de Rusia

Con el motivo de realizarse el Conversatorio Bilingüismo en “Europa y en Rusia”, recibimos la visita de las destacadas académicas europeas: Dra. Elena Grínina, representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, docente del Departamento de Lengua Española de la Universidad Estatal de Relaciones Internacionales (MGIMO-University) y Directora del Teatro Español de la MGIMO y Dra. Galina Románova, de igual manera, docente especialista de la Universidad Estatal  Universidad Estatal de Relaciones Internacionales (MGIMO-University). Además, las acompañó, en un día anterior a la actividad académica, el Sr. Kirill Kuplyakov, Consejero de la Embajada de Rusia y Jefe de la Representación de Rossotrudnichestvo en la República del Perú.

 La conversación se orientó a tratar sobre  las características sociolingüísticas actuales de las comunidades europeas de España, Francia y de algunas zonas de Rusia. 

Uno de los puntos expuestos en el conversatorio fue el conflicto lingüístico que acontece hoy en día la comunidad autónoma de Cataluña (España) respecto al bilingüismo (castellano – catalán) que buscan desaparecer para así solo se haga uso de una sola lengua, el catalán. 

 

 

Por otro lado, se habló sobre las diferencias entre nuestro idioma y el Ruso, el cual no cuenta con una rica variedad de palabras como la lengua castellana, para expresar distintas cosas y situaciones. 

 

 

 

Concluidas las ponencias, se respondieron a las preguntas realizadas por los asistentes al conversatorio, profesores, estudiantes, entre otros.

 

El conversatorio “Bilingüismo en Europa y en Rusia” estuvo organizado por el Vicedecanato de Investigación y Posgrado de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, se realizó a las 11:00 horas del 24 de enero del 2018 en el Repertorio Bibliográfico de la  Facultad de Letras y Ciencias Humanas y fue el Dr. Gonzalo Espino Relucé quien participó activamente como organizador de esta actividad y anfitrión académico de nuestra casa de estudios.

Conversatorio: Bilingüismo en Europa y en Rusia