Lima, 20 de enero de 2018

El Vicedecanato de Investigación y Posgrado de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas realizó, el pasado jueves, una plenaria con los Coordinadores de Grupos de Investigación para consensuar el trabajo realizado en anteriores talleres que tenían por objetivo analizar y modificar las propuestas de Programas y Líneas de Investigación de la FLCH. Estas se han definido considerando su potencial para establecer vínculos de interacción e integración con la realidad cultural de nuestro país y estudiar y resolver problemas sus problemas sociales.

Encabezaron la reunión el Dr. Carlos García-Bedoya, Director de la Unidad de Investigación, y el Dr. Gonzalo Espino, Vicedecano de Investigación y Posgrado de la FLCH.

En el periodo posterior, la investigación en el campo de las humanidades en la UNMSM girará en torno a varios ejes trascendentales, podemos mencionar: BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ; ESTUDIOS ANDINOS AMAZÓNICOS; SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN; ESTUDIOS DE GÉNERO Y REPRESENTACIONES DE LA VIOLENCIA; ENTRE OTROS.

El principal factor para definir los Programas y Líneas de Investigación fue la Proyección Social.

Conoce las Propuestas de Programas y Líneas de Investigación de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas en este enlace

El documento oficial con los resultados de estas reuniones espera ser evaluado por el Vicerrectorado de Investigación y Posgrado de la UNMSM para su aplicación y publicación.

TALLER: Aprobación de las lineas de investigación

Se realiza taller para determinar las líneas de investigación de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas