El martes 17 de octubre la Facultad de Letras y Ciencias Humanas tuvo el agrado de recibir al embajador del Japón en el Perú, Tatsuya Kabutan, y una delegación japonesa, quienes fueron acogidos por el decano, magíster José Carlos Ballón Vargas, y el jefe de la  la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (OGCRI), economista Andrés Cáceres Tapia.

Chiaki Kabutan, esposa del embajador del Japón en el Perú.

La honorable visita se realizó en el marco de la conferencia  magistral “¿Cuáles son las características de la pintura japonesa? Origen de las historietas y los dibujos animados japoneses de la actualidad”, la cual fue brindada por Chiaki Kabutan, la esposa del embajador del Japón en el Perú y Licenciada en Historia del Arte y Estética de la Universidad de Kioto. El evento concitó el interés de estudiantes y docentes sanmarquinos, quienes llenaron el auditorio José Antonio Russo Delgado, de la FLCH.

Embajador japonés, Tatsuya Kabutan y decano de la FLCH, José Carlos Ballón, acompañados de autoridades y públicos invitados

La conferencia ofrecida con apoyo de la embajada del Japón, trató sobre la evolución del arte visual japones, abordando sus inicios e influencias en el tiempo, así como su desarrollo hasta la actualidad, expresada en la historieta y animación japonesa como la conocemos hoy. La experiencia fue complementada con la participación del público cuyas preguntas fueron respondidas por la misma Chiaki Kabutan.

En el encuentro académico, también estuvieron presentes la vicedecana académica de Pregrado y el vicedecano de Investigación y Posgrado de la citada facultad, doctores Rosalía Quiroz Papa de García y Gonzalo Espino Relucé, respectivamente; así como el jefe de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional de la OGCRI, Juan Diego Zamudio Padilla.

Puede ver el video  completo de la conferencia “¿Cuáles son las características de la pintura japonesa? Origen de las historietas y los dibujos animados japoneses de la actualidad” aquí.