Raúl García Zárate, el guitarrista más famoso de la música andina del Perú,  falleció ayer domingo en horas de la tarde, en el Hospital Rebagliati donde fue internado por una severa neumonía.  Don Raúl deja una imborrable huella en el corazón de todos los peruanos, “Adiós pueblo de Ayacucho”, es una de las interpretaciones más famosas del guitarrista peruano reconocido internacionalmente.

El 14 de noviembre de 2014, la UNMSM le otorgó el título de Doctor honoris causa,  por sus méritos académicos y carrera profesional.  García Zárate estudió y obtuvo el título profesional de abogado de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, de nuestra Universidad.

(http://www.unmsm.edu.pe/noticias/ver/raul-garcia-zarate-doctor-honoris-causa-por-la-unmsm

Fue reconocido en el año 2001, como “Patrimonio Cultural Vivo de la Nación”, por el aquel entonces Instituto Nacional de Cultura; recibió el Grado de Comendador  por la Presidencia de la República y el Ministerio de Educación le otorgó las Palmas Magisteriales en el Grado de Amauta, por su apoyo a la cultura; entre otras muchísimas distinciones a lo largo de más de 60 años de trayectoria artística.

El velatorio se realiza en el salón Nasca del Museo de la Nación.

Aquí un enlace en un concierto con la Orquesta Sinfónica Nacional.

https://www.youtube.com/watch?v=8ZgJPaCrrwQ

y su discurso al recibir el título de Doctor, en la UNMSM.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=QeiTB0mM4Kg

 

print
noticias