El Centro Cultural Manqu MarKa y la Biblioteca Comunal Helen Keller organizan la Exposición Fotográfica “Nicomedes Santa Cruz, el Señor de la Décima”, en el distrito de San Juan de Lurigancho. La muestra cuenta con el auspicio de la Casa de la Literatura Peruana, y tiene por objetivo dar a conocer la obra y la vida del escritor afroperuano más importante del siglo XX. Esta atractiva exposición, que rinde un merecido homenaje a Nicomedes Santa Cruz, está dirigida a la población del distrito, en especial a las nuevas generaciones de jóvenes y niños.

Nicomedes Santa Cruz Gamarra nació el 4 de junio de 1925, en La Victoria. Su padre fue el dramaturgo don Nicomedes Santa Cruz Aparicio y su progenitora doña Victoria Gamarra Ramírez. Fue el noveno de los diez hijos del matrimonio Santa Cruz-Gamarra. Ha sido poeta, ensayista, periodista, folklorista e investigador. Publicó el estudio La Décima en el Perú. También destacan sus numerosos libros de décimas y poemas, así como sus discos. Participó, al lado de su hermana Victoria, en el grupo Kumanana. Viajó a Brasil, Cuba, México, Colombia, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Guinea Ecuatorial, etc. Murió en España.

La valiosa muestra se compone de un conjunto de fotografías, discografía y libros del autor. Se  inaugurará este sábado 14  de octubre, a las 6:30  p. m., en el Centro Comunal de Mangomarca, sito en la Av. Santuario cdra. 23, Urb. APTL, Mangomarca Alta. La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre de 2017, en horario regular de 9:00 a. m. a 3: 45 p. m., de lunes a viernes. El ingreso es libre. Los colegios que deseen visitas guiadas pueden solicitar mayor información al cel. 942174666.