El 20 de octubre a las seis y treinta de la tarde, Antonio González Montes, Eduardo Hurag y Jorge Paredes Laos, presentarán Poesía abierta de Ricardo Falla Barreda, en el Insituto Raúl Porras Barrenechea, Colina No. 398, Miraflores.

Portada del libro de Ricardo Falla Barreda

Poesía abierta, impreso por el Fondo Editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, reúne toda la obra édita de Falla: Pequeña historia de conciencia (1971), Contra viento y marea (1973), Mi capital (1979), Poesía abierta (1982), Interludios (2006), Escrito en tierra (2016). Además, incorpora trabajos de Gissela Gonzáles Fernandez, autora del estudio introductorio, y de Sonia Luz Carrillo, Alejandro Romualdo, Manuel Velásquez Rojas, quienes en su oportunidad también emitieron opinión especializada con respecto a la obra poética de Ricardo Falla Barreda. 

Contraportada, con las opiniones de Alejandro Romualdo y Xavier Abril

Ricardo Falla Barreda, integrante de la Generación del 70, es reconocido como uno de los más conspicuos representates de dicha generación, además, es Profesor Principal de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de San Marcos, estudioso del proceso cultural peruano, y producto de ésta experiencia son los numerosas libros publicados que versan sobre el siglo XVII.  Igualmente, y en el ámbito del discurso ensayístico, destaca Fondo de fuego: la generación del 70, donde muestra la génesis de una generación caracterizada por el espíritu protestatario y contestatario de quienes la integraron.

La presentación del libro de Falla, estará a cargo de distinguidos académicos como Antonio González Montes, Doctor en Literatura, Profesor Principal de la Facultad de Letras de San Marcos y miembro de la Academia Peruana de la Lengua; Eduardo Huarag, Doctor en Literatura, Profesor Principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú; y Jorge Paredes Laos, Licenciado en Comunicación Social, Periodista, especialista en asuntos culturales del diario El Comercio.