La actividad contará con la participación de diversos profesionales en el ámbito de la gestión del patrimonio histórico, arqueológico y cultural.

El próximo viernes 11 de agosto se llevará a cabo la charla “Iniciativas culturales en Lima: experiencias y resultados” , a horas 18:00 p. m., en el Auditorio “Sebastián Salazar Bondy” de la Gran Biblioteca Pública de Lima (av. Abancay 4ta. cdra. s/n, Lima).

El principal objetivo del evento es la difusión y reconocimiento de proyectos ligados al patrimonio histórico, arquitectónico y cultural, donde los invitados expondrán a los asistentes sus experiencias en cuanto al desarrollo de sus propuestas.

Por ello, con el fin de establecer un espacio de interés para la ciudadanía, se contará con la participación de expertos:

  • “Pedaleando por las huacas” a cargo de Nils Castro Carrasco, fundador y director ejecutivo del Círculo de ciclistas protectores de las huacas, proyecto que contribuye con la revalorización del patrimonio y el fomento de la bicicleta como transporte.
  • “Fugaz. Arte de convivir” a cargo de Angie Pelosi, administradora del proyecto Fugaz Callao y Sonia Cunliffe, artista plástica y fotógrafa.
  • “Talleres de arte y memoria: experiencias sobre el aprendizaje de la historia local” a cargo de Josefina Jiménez Palacios, arteducadora y promotora del proyecto de animación lectora “Biblioteca para niñxs sin miedo”.