A realizarse el martes 01 de agosto a  las 6.00 pm en la Sala Clorinda Matto de Turner de la Feria Internacional del Libro FIL 2017.

El Fondo Editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos invita a la comunidad académica al Reconocimiento al narrador Moisés Sánchez Franco. Los comentarios y el homenaje póstumo al profesor sanmarquino estarán a cargo de Agustín Prado Alvarado y Yolanda Westphalen Rodríguez. Este evento se llevará a cabo el martes 1 de agosto de 2017 a las 20:00 horas en la sala “Clorinda Matto de Turner”, en el marco de la 22.a Feria Internacional del Libro de Lima. Esta edición de la FIL Lima se realizará en el parque de los Próceres de la Independencia, en Jesús María (cuadra 17 de la avenida Salaverry).

Moisés Sánchez Franco fue licenciado en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Estudió la maestría en Literatura, con mención en Estudios Culturales, en la misma casa de estudios, y Periodismo en la Universidad Nacional de La Plata, en Argentina. Sus artículos de crítica y cuentos han aparecido en revistas especializadas. Trabajó como consultor en la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional;  fue colaborador en el  El Dominical del diario El Comercio, y condujo el programa cultural de radio “La Divina Comedia”. Se desempeñó como docente de Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en el área de Humanidades de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. En 2016, publicó su primer libro de cuentos, Los condenados. Este conjunto de nueve relatos tiene como tema lo fantástico, lo extraño, lo decadente y lo gótico. Sánchez Franco falleció el 3 de abril de 2017.

En este conversatorio, los presentadores, y también docentes de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM, ofrecerán un homenaje a la trayectoria de Sánchez Franco y destacarán los aportes y logros que, en los campos de la docencia, la creación y la crítica literaria, se le reconocen al difunto escritor.

Ver también: Fallece Moisés Sanchez Franco