Foto: portal cultural El Confidencial

En pro de la literatura, la Facultad de Letras y Ciencias Humanas se enorgullece en brindar la distinción de Profesor Honorario a Leonardo de la Caridad Padura Fuentes, reconocido escritor cubano y premio Princesa de Asturias.  Este evento, que se realizará el 31 de julio del presente año, es promovido por la Escuela Profesional y el Departamento de Literatura de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

Sobre Padura:

Libros como Las cuatro estacionesPasado perfecto (1991); Vientos de Cuaresma (1994); Máscaras (1997) y Paisaje de otoño (1998); Adiós Hemingway (2002); el hombre que amaba a los perros (2009); entre otros, demuestran la especial sensibilidad a la que recurre Padura por el tratamiento del pasado, de la historia y del tiempo, especialmente en relación con la sociedad cubana de antes y de después de la revolución.

Están todos invitados a ser parte de este reconocimiento que se otorgará al escritor cubano por su trayectoria crítica y literaria.