La Escuela de Arte de la UNMSM y el equipo de galería Espacio 19 48 inauguraron, este 25 de mayo, “Para llegar ante tus ojos” de Miguel Lescano, un conjunto de grabados en homenaje a escritores peruanos.

Miguel Lescano, artista y poeta, y el Arq. Martín Fabbri, Director de la EP de Arte.

Al iniciar la ceremonia, el Arq. Martín Fabbri, Director de la Escuela Profesional de Arte, dio la Bienvenida a Lescano y comentó que se trata de la segunda muestra de la Galería Espacio 19 48 en lo que va del año, cuya curaduría está a cargo de estudiantes de Arte de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Asimismo, el artista manifestó su interés en la relación que tienen los estudiantes universitarios y el arte, de la interacción que estos deben tener con los artistas y las artes visuales. «En las mejores universidades del mundo siempre hay una galería de arte», dijo.

Estudiantes de la EP de Arte

Para finalizar, los alumnos organizadores agradecieron el apoyo del Arq. Martín Fabbri y del Gestor e Historiador del Arte Pedro Pablo Alayza.

Los grabados que se exhiben representan una síntesis de diferentes contenidos culturales, reinterpretados bajo un tendencia pop. Se trata de retratos envueltos en colores brillantes, cargados de fuerza y vitalidad, que invitan a ver a los autores representados bajo una mirada muy particular de sus personalidades.

¿Por qué autores peruanos?

Dentro de la plástica de Lescano, la literatura es un elemento altamente influyente. Es así que la presente colección ha sido llamada “Para llegar ante tus ojos”, gracias al poema Estrecho de Marco Matos, que tiene esta frase entre sus versos.

Dato importante

Lescano se encuentra estudiando la Maestría de Escritura Creativa en San Marcos; buscando vincular aún más sus dos pasiones.

Martos
Grabado giclée
38×25 cm

Miguel Lescano (1963)
Exposiciones individuales como: Poética: Negro Sobre Blanco (2014); Lima Gótica I, Galería de Santi (2011); Lima Gótica II (2012) y Lima Gótica III.

Exposiciones colectivas y bienales internacionales: Bienal de Arte Latinoamericano del Bronx, Nueva York, EEUU (2008); II Bienal Internacional de Grabado – DE BANDERA: Taller Cono Norte y Asociados Galería dela Municipalidad de San Isidro, Lima-Perú (2008); I Bienal de Grabado ICPNA, Lima-Perú (2005); I Bienal Itinerante de Arte acontecimiento – Raíces, Cusco-Perú (2001).