Alejandro Neyra, escritor, abogado y diplomático, ha sido nombrado como el nuevo director de la Biblioteca Nacional del Perú.  Anteriormente este cargo le pertenecía a Delfina Gonzáles del Riego.

Este célebre dramaturgo nació en el año 1974, es bachiller en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2001) y en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú (1998). Se graduó en la la Maestría en Diplomacia de la Academia Diplomática del Perú (2000) y en la Maestría Ejecutiva en Servicio Internacional (MIS) de la American University en Washington, D.C. (2011-2012).

En el ámbito diplomático ha desempeñado diferentes cargos, tales como: Consejero en el Servicio Diplomático y también ha trabajado en la Representación del Perú en Ginebra y en el Gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores entre 2009 y 2011, entre otros.

Neyra es un prolífico literato, habiendo desarrollado los libros de cuentos “Peruanos Ilustres” (Solar, 2005), considerado uno de las revelaciones de ese año. En 2005 también trabajó en el inventario de los archivos del poeta surrealista y experto vallejiano Xavier Abril. Publicó posteriormente “Peruvians do it better” (Sarita Cartonera, 2007) y “Peruanas Ilustres” (Solar, 2009). Es el reciente ganador del IV Premio de Novela Breve 2012 de la Cámara Peruana del Libro de Lima con el libro “CIA Perú, 1985”. También es ganador del Premio Copé de Plata en categoría Cuento de 2012.

Su alma máter lo saluda, felicita y agradece por este nuevo logro conseguido.