Este lunes 05 de setiembre fue inaugurado oficialmente el semestre académico 2016-II.

Se contó con la presencia y participación de nuestro Decano, el Dr. Carlos García Bedoya Maguiña, quien ofreció unas palabras de bienvenida a todos los integrantes de la comunidad de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas recalcando que, con este acto simbólico, se da inicio a nueva etapa en la larga vida de la facultad.

«Queremos convocar a toda la comunidad de nuestra facultad a participar activamente»,  mencionó el Decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.
«Queremos convocar a toda la comunidad de nuestra facultad a participar activamente»,mencionó el Decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas.

Por otro lado, nuestro Vicedecano de Investigación y Posgrado, el Mg José Carlos Ballón Vargas hizo una introducción a la Clase Magistral UNA HISTORIA DEL PERÚ DESDE LAS LENGUAS PERUANAS e hizo reconocimiento de la importancia del trabajo en Lingüística y del estudio de las lenguas amerindias como actividades decisivas para comprender al Perú.

Vicedecano de Investigación y Posgrado

Luego, como acto central de la ceremonia, se dio inicio a la Clase Magistral, a cargo del Dr. Gustavo Solís Fonseca, quien es docente del Departamento de Lingüística de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas y ha sido Director del Instituto de Investigaciones de Lingüística Aplicada (CILA). Sus trabajos se orientan a la investigación de las lenguas amerindias así como su aplicación en la educación en dichos pueblos.

Con sus enseñanzas, nos hizo saber que muchas cosas en la historia del Perú pueden ser esclarecidas gracias al estudio de las culturas y sus lenguas. Además, que la comprensión de las diferentes mentalidades de los pueblos peruanos hace favorable la comunicación intercultural en el país.

El Dr. Gustavo Solís Fonseca dio la Clase Magistral

Para finalizar, un elenco musical, conformado por varios alumnos de distintas escuelas de la facultad, amenizó el evento con la interpretación de tres hermosas canciones nacionales.

inauguracion_05