antonio-fallecimiento_01

El periodista y crítico literario, perteneciente a la Generación del 60, José Antonio Bravo Amézaga, falleció ayer, 9 de setiembre, y deja enlutada a la comunidad literaria sanmarquina.

El narrador se hizo conocido en 1971 con la obra Barrio de broncas, con la que ganó el Premio Nacional de Novela en 1973. También escribió obras como “Un hotel para el otoño” (1977) y “A la hora del tiempo” (Barcelona, 1978). Bravo había publicado su último trabajo destacado en 1996: “La quimera y el éxtasis” (Lima, 1996) la cual llegó a ser finalista del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos.

Foto de Archivo durante la celebración  de los 458 años de nuestra universidad
Foto de Archivo durante la celebración
de los 458 años de nuestra universidad

En nuestra casa de estudios, se le recuerda en especial por el memorable discurso ofrecido durante el verano de 1990, en la ceremonia de imposición del Doctor Honoris Causa al reconocido escritor español Camilo José Cela.

El maestro universitario nació en Tarma en 1937 y hoy la Facultad de Letras y Ciencias Humanas expresa su más sentido pésame a familiares y amigos por la penosa pérdida.