La Escuela Académico Profesional de Comunicación Social cumple 69 años desde su fundación, por tal motivo, hoy se llevó a cabo la ceremonia que apertura una semana entera de actividades académicas y conmemorativas referentes a su aniversario

En el auditorio José Antonio Delgado Russo de la FLCH, la Vicedecana Académica Mg. Lilia Llanto Chávez saludó a la escuela por esta celebración, a nombre del Decano Dr. Carlos García Bedoya.

Mg. Lilia Llanto Chávez

Posteriormente, el Mg. Pedro Lobatón Sarco, director del Departamento Académico de la escuela, ofreció unas palabras recordando a las figuras históricas que formaron parte de esta carrera; entre ellos: Corpus Barga; Luis Jaime Cisneros; Estuardo Núñez Hage y Manuel Jesús Orbegoso. También hizo recordar que, antes de ser denominada como Comunicación Social, la escuela fue Instituto de Periodismo y Escuela de Periodismo.

Mg. Pedro Lobatón Sarco

El discurso de orden lo dio el Lic. Raúl Zevallos Ortiz haciendo un uso simbólico de la cifra de años cumplidos, 69, la que le resultó muy sugerente y de la que extrajo varios significados e interpretaciones para relacionarlos con la efeméride, entre ellos, el de la complementación de polos opuestos que, en este caso, implican principalmente a profesores y estudiantes. De esta forma apeló a la necesidad de que los componentes de la escuela «se relacionen en un horizonte de igualdad».

Lic. Raúl Zevallos Ortiz

Por último, el Dr. Carlos Cornejo Quesada, director de la EAP, recalcó la identidad y la vigencia histórica de la institución, en un momento en que toda la comunidad académica universitaria se encuentra inmersa en grandes cambios.

Dr. Carlos Cornejo Quesada

La EAP de Comunicación Social, conformada por las especialidades de Periodismo, Comunicación Organizacional y Producción Audiovisual, forma parte activa y es de gran importancia histórica para la Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Por ello, enviamos un saludo fraterno a todos sus integrantes.

Profesores de la EAP de Comunicación Social que estuvieron presentes en la ceremonia.

Si quieres conocer más sobre las actividades que se realizarán, puedes ver el evento organizado por el Centro de Estudiantes de Comunicación Social.

También puedes visualizar el reportaje que realizó Rtv San Marcos.