II Congreso Internacional Interdisciplinario

La poesía de las Américas / Las Américas en la Poesía

19 al 21 de octubre Lima-Perú

Pensar la poesía es un esfuerzo creativo solidario. Por ello, gracias al trabajo conjunto de la Unidad de Posgrado y la Escuela de Literatura de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM, Perú), así como del Posgrado Interdisciplinario en Estudios Latinoamericanos de la Universidade Federal da Integración Latino-Americana (Iguazú, Brasil), se celebrará el II Congreso Internacional Interdisciplinario La poesía de las Américas / Las Américas en la Poesía en la ciudad de Lima.

Es evento importante se realizará del miércoles 19 al viernes 21 de octubre en el Auditorio Principal de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSN, y en el Auditorio de la Casa de la Literatura. Se reúnen en esta oportunidad especialistas de diversos países de la región, quienes disertarán sobre los distintos momentos claves del desarrollo de la poesía en América.

Se llevarán a cabo diversas actividades, entre ponencias, conversatorios, presentaciones de libros, mesas testimoniales y recitales. Nos visitan, además, dos estudiosos prestigiosos que tendrán a cargo las conferencias magistrales: la Dra. Claudia Rodríguez Monarca, de la Universidad Austral de Chile, cuya disertación explora la poesía panamazónica contemporánea, y el Dr. Enrique Foffani, de la Universidad Nacional de Buenos Aires, quien abordará el papel de Rubén Darío en los orígenes de la poesía moderna en América Latina.

Ver el programa del evento aquí.

poesia-evento