SAN MARCOS

RINDE HOMENAJE A LA GRAN VICTORIA SANTA CRUZ

La Escuela Profesional de Literatura de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, organiza el Coloquio sobre Danza, Folklore y Literatura: “Al Ritmo de Victoria Santa Cruz”. Es un evento que se llevará a cabo el 27 de octubre del 2016 en el Auditorio Principal José Antonio Russo Delgado, ubicado en el primer piso de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Decana de América.

Victoria Santa Cruz (1922-2014) es una de las más importantes representantes de la cultura afroperuana del siglo XX. Ella ha destacado en diferentes campos del arte, de la investigación académica y en la docencia universitaria. Ha llevado el arte afroperuano a una de sus máximas expresiones; así como también a ser conocida en diversas partes del mundo.

El Coloquio cuenta con la participación de distinguidos participantes. La conferencia magistral estará a cargo del Dr. Luis Rocca Torres quien es director del Museo Afroperuano de Zaña y ha publicado importantes libros; el más reciente es Nicomedes Santa Cruz, Zaña y África (2015). Asimismo, destaca la participación de los ponentes Rocío Muñoz Flores, Milagros Carazas, José Campos Dávila, Luis Rodríguez Pastor, Juan Carlos Almeyda, Marilyn Milla, Gabriela Javier Caballero, entre otros.

Está todo listo para encomiar el legado de Victoria Santa Cruz este 27 de octubre. La Universidad de San Marcos abre sus puertas al público para compartir juntos este homenaje y celebración de una de las mujeres más universales de nuestro país.

Programación del evento y más información en:

Coloquio sobre danza, folklore y literatura: Al ritmo de Victoria Santa Cruz

E-mail: coloquiovsc@yahoo.com